28/07/2016

Reseña: Something like fate


Título: Something like fate (Algo como el destino)

Autor: Susane Colasanti

Editorial: Speak

Páginas: 268

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-14-241882-6

Año: 2010

Rating GoodReads: 3.73

Precio: 9,18 €


El destino no conoce límites…

Erin y Lani son mejores amigas… y completamente opuestas en todo, incluso los chicos. Pero entonces Erin comienza a salir con Jason; y desde el momento que Lani lo conoce, existe una química innegable. Cuando el penúltimo año de instituto acaba y Erin se va lejos todo el verano, Lani se queda atrás… con Jason. ¿Será Lani capaz de poner su amistad primero, o será tentada por el chico que quizá pueda ser el amor de su vida?


En esta historia conocemos a Erin y Lani, dos mejores amigas que están unidas por un trágico accidente que ocurrió cuando eran pequeñas. Son dos personas muy diferentes en absolutamente todo, pero cuando Erin comienza a salir con Jason, Lani se da cuenta de la química que hay entre ellos y comienza a tener sentimientos por él. Esto hace que Lani tenga un dilema porque es el novio de su mejor amiga pero a la vez tiene sentimientos fuertes por él.

La historia se centra en las relaciones de Lani, tanto con Jason como con sus dos mejores amigos, Erin y Blake.

La relación de Lani y Jason es una relación genuina desde el principio, de esas relaciones en las que los sentimientos florecen desde el primer momento y a medida que vas conociendo a la otra persona se agrandan.

La relación entre Blake y Lani me encanta. Son esos dos mejores amigos que lo siguen siendo hasta cuando están enfadados. Lani guarda el secreto de Blake y Blake la apoya en absolutamente todo.

En un punto concreto de la historia, aparece el bullying, siendo como objetivos Blake y Lani. Creo que Susane ha sabido captar perfectamente el efecto que este puede tener en las personas y lo cruel que pueden llegar a ser algunos seres humanos, solo porque una persona sea diferente o porque se enamoré de alguien.

Tal y como se puede ver en el título, toda la historia gira en torno al destino y de cómo dos personas están destinadas a estar juntas incluso desde antes de lo que piensan ellos.

Un tema que sale a la luz muchas veces es el accidente que tuvieron Erin y Lani cuando eran niñas y que las une en una relación muy estrecha, esto es algo que da mucha curiosidad porque no dan prácticamente ningún detalle de él hasta que es revelado más o menos a la mitad de la historia. Es una de las cosas que te mantiene enganchada a la historia.

Susane Colasanti nos deleita con una novela acerca del destino y de cómo dos personas están destinadas a estar juntas, aunque haya obstáculos que parecen insalvables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario