07/07/2016

Reseña: La quinta ola


Título: La quinta ola

Título original: The 5th Wave

Autor: Rick Yancey

Serie: La quinta ola, #1

Editorial: RBA Molino

Páginas: 474

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-272-0422-5

Año: 2013

Rating GoodReads: 4.15

Precio: 17,99 €

Después de la primera ola…
La tierra queda a oscuras

Después de la segunda ola…
Solo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola…
Solo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola…
Ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o lucha.

Han tomado todo por lo que merece la pena vivir
Y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.


Cassie es una de las pocas supervivientes de las olas de exterminación que están llevado a cabo los alienígenas y se encuentra totalmente sola y con una promesa que mantener. Así, que dispuesta a mantener la promesa que le hizo a su hermano, se encamina hacia un lugar que desconoce totalmente y bajo el riesgo de ser aniquilada por los Silenciadores. En esta aventura conocerá a Evan Walker un chico enigmático que la ayudará a encontrar a su hermano y conocerá los secretos de la invasión alienígena que esta asolando la Tierra.

La historia cuenta con una narración dinámica debido al hecho de que hay diferentes partes y estas están narradas por diferentes personajes, lo que hace la historia más interesante, ya que se ven diferentes puntos de vista. Esto es algo que puede resultar un poco confuso al principio, ya que en ningún momento indica que personaje esta narrando, pero al pasar las páginas se vuelve interesante intentar adivinar quién es el personaje que esta narrando.

Mientras lees este libro pasas por lo que se llama una montaña rusa de emociones, este libro te hará sentir de todo, risa, tristeza, amor, odio, intriga, desesperación, curiosidad, preocupación, y un largo etc.

¿Sabéis esos libros que te enganchan desde la primera línea y que no puedes soltar hasta que acabas de leerlo? Bueno, pues este es uno de ellos. Te enganchas desde, literalmente, la primera línea que lees y no puedes dejar de leer para saber cómo transcurre la historia y los acontecimientos que esta conlleva. Además, se mantiene la emoción hasta el mismísimo final de la historia.
Rick Yancey nos deleita con una novela de ciencia ficción llena de intriga y acción que no dejara indiferente a nadie que se atreva a leerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario