01/07/2016

Reseña: La huésped


Título: La huésped

Título original: The host

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Suma

Páginas: 760

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-83-65044-8

Año: 2009

Rating GoodReads: 3.84

Precio: 5.95€


Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto.


Wanderer, más adelante conocida como Wanda, es la huésped que habita en el cuerpo de Melanie, la cual todavía mantiene la posesión de su mente y la inunda con imágenes del hombre al que ama, Jared, por lo que Wanda acaba sintiéndose atraída hacia él también.

Wanda acaba buscando a Jared y a los demás humanos que han sobrevivido a las oleadas de colonización. Una vez los encuentra, su vida se verá amenazada por la hostilidad que los humanos muestran hacia ella, incluso intentarán matarla en alguna ocasión.

Allí conocerá a personas que verán más allá de su odio hacia las almas y se convertirán en amigos, y puede que con alguna persona en algo más. Wanda siendo un alma compasiva que siempre mira primero por los demás y nunca por ella, acabará en situaciones peligrosas donde puede poner su vida en riesgo.

Al principio este libro se puede hacer un poco pesado, ya que la acción es muy lenta mientras Wanda está en la ciudad. Pero una vez que llega a la guarida de los humanos sobrevivientes, la historia se vuelve mucho más interesante. Tanto que desde el momento en que Wanda entra en la guarida no podía dejar de leer, necesitaba saber que iba a pasar con Wanda y con las personas con las que empezaba a entablar una relación en la guarida.

En esta historia se encuentran valores como la compasión, el ver más allá de la apariencia, la amistad, el amor y la supervivencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario