04/07/2016

Reseña: Yo estuve aquí


Título: Yo estuve aquí

Título original: I was here

Autor: Gayle Forman

Editorial: Puck

Páginas: 288

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-96886-47-6

Año: 2015

Rating GoodReads: 3.79

Precio: 14€





Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un nuevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío.

Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.


Cody queda destrozaba tras conocer la noticia de que su amiga se ha suicidado, sobre todo porque no logra entender el motivo. Estaban muy unidas, a pesar de que ya no hablaban tan a menudo porque Meg se había mudado para estudiar en la universidad. Tras conocer los detalles de la forma en la que se ha suicidado decide investigar un poco más para hallar el motivo de su suicidio, empezando con su portátil, donde encuentra pistas que le hacen pensar que quizá Meg no tomo la decisión de suicidarse, si no que alguien más la indujo a ello, y Cody está dispuesta a aferrarse a todo aquello que le dé un motivo del porque su amiga se quitaría la vida.

Los padres de Meg le piden a Cody que vaya a buscar las pertenencias de Meg a la casa de estudiantes en Seattle en la que se alojaba, allí conocerá a sus compañeros de piso, al chico con el que tuvo un rollo tiempo antes de que Meg tomará la decisión de suicidarse.

La historia se desarrolla mientras Cody investiga el misterio que envuelve el suicido de Meg mientras esta todavía haciendo frente al duelo por la marcha de su mejor amiga, siguiendo pistas hasta que resolver el misterio. A lo largo del camino creará una amistad con los compañeros de piso de Meg y con algunas personas que esta conocía y estos le ayudarán en numerosas ocasiones con algunas de las pistas, además de tener un gran impacto en la vida de Cody.

La narrativa es muy amena, lo que hace que sea muy fácil leer el libro. Además, cuando Cody no está investigando el suicidio de Meg, cuenta anécdotas que tiene con su mejor amiga o, simplemente, reflexiona sobre su vida. Esto hace que la historia no sea monótona.

En definitiva, creo que Gayle Forman una vez más ha sabido llegar a los lectores con una novela que principalmente trata sobre el duelo, la pérdida, el dolor, pero que también incluye la amistad, la familia y el amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario