11/07/2016

Reseña: Esta canción salvará tu vida


Título: Esta canción salvará tu vida

Título original: This song will save your life

Autor: Leila Sales

Editorial: RBA Molino

Páginas: 368

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-27208-54-4

Año: 2015

Rating GoodReads: 3.96

Precio: 15€


Hay canciones para todos los gustos: optimistas, melancólicas, tiernas, ácidas, duras, románticas… pero solo de vez en cuando encuentras una que lo tiene todo, que parece escrita para ti. Igual que esta historia.

Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elise encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor.

Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad.

Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar, ¡a todo volumen!


Elise no encaja en su instituto, y por ello está casi siempre sola y encuentra su refugio en la música. Cuando una noche de insomnio Elise sale a caminar sin un rumbo determinado, encuentra el club Star donde conocerá a Vicks y Pippa, dos chicas que la ayudan a entrar al club donde se realizan fiestas underground, más adelante estas se convertirán en grandes amistades de Elise. Además, en el club Star hay un DJ estrella Char, a quien Elise conocerá más adelante y se volverán muy cercanos.

A partir del momento en que Elise descubre el club Star se dará cuenta de que no está sola en el mundo, sino que existe más gente como ella. Además, al pasar las noches en el club con Vicks, Pippa y Char, encontrará su autentica pasión en la vida.

Aunque en la historia existe una pequeña historia de amor, el libro se centra más en el descubrimiento de la pasión de Elise y en cómo consigue encajar cuando ya creía que no lo iba a hacer en ningún sitio.

Elise es un personaje con el que te identificas enseguida, sobre todo si alguna vez has sentido que no encajabas en ningún sitio, esto hace que la historia sea más cercana y más real. Yo personalmente me identifique con Elise desde el primer momento.

Además, la historia nos manda un mensaje que en mi opinión es muy bonito, no tienes que cambiar quien eres para ser como los demás, sino que tienes que encontrar personas que te acepten tal y como eres.

Si alguna vez has sentido que no encajabas en ningún sitio, eres amante de la música, o simplemente quieres una lectura ligera y entretenida, este es tu libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario