01/08/2016

Reseña: Keep Holding On



Título: Keep Holding On (Sigue aguantando)

Autor: Susane Colasanti

Editorial: Speak

Páginas: 240

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-14-242633-3

Año: 2012

Rating GoodReads: 3.85

Precio: 7,99€


Encajar es un concepto totalmente extraño.

Es suficientemente malo tener que sentarse sola en la comida, pero eso no es lo peor para Noelle. Además de evitar a chicos como Warner Talbor, que hace de su vida una pesadilla viviente, Noelle está desesperada por esconder su humillante vida familiar y el único confort que encuentra es al reunirse con su novio, Matt, en secreto. Pero él no es el chico al que Noelle realmente quiere… no hay ninguna posibilidad de que pueda estar con Julian Porter. Así que cuando Julian comienza a fijarse en ella, Noelle naturalmente se aleja – después de todo, es más seguro quedarse con Matt que arriesgarse a un corazón roto. Pero cuando el acoso a una amiga llega demasiado lejos, Noelle sabe que es hora de defenderse a sí misma – y a todo aquello que la hace seguir aguantando.


Esta es la historia de Noelle una chica que sufre de acoso escolar debido principalmente a que no tiene dinero y no puede vestirse o comer como el resto del instituto. Por si esto no fuera poco, su vida familiar tampoco es la mejor de todas, ya que su madre no se preocupa por ella y Noelle tiene que hacer todo el trabajo ella sola. Noelle sigue aguantando a pesar de todo el acoso que recibe, sobre todo gracias a sus amistades. Noelle solo mantiene relación con unas pocas personas en el instituto.

Sherae es la mejor amiga de Noelle y la ayuda con todo lo que puede, aunque no conozca todos los detalles de la vida de Noelle. Su relación es una relación que me encanta, ya que Sherae está siempre allí para Noelle y la ayuda con todo lo que necesita.

Además, a lo largo del año escolar Noelle irá conociendo a otras personas, algunas que no encajan como ella, que harán a Noelle ver las cosas de otra manera e incluso harán que descubra que es a lo que realmente se quiere dedicar en el futuro.

Aunque el principal tema de esta historia es el acoso, también hay un romance involucrado. Noelle ira conociendo más a Julian, el cual no se parece en nada a todos los chicos del instituto.

Susane Colasanti nos deleita con una historia desgarradora, que refleja muy bien los daños emocionales y físicos que recibe una persona que es acosada día tras día en el instituto. Además también se refleja la crueldad de algunas personas al ser capaces de infligir tanto daño a otro ser humano. Derivado del tema, aparece en el libro el mensaje que la autora quiere trasmitir con esta historia:

KEEP HOLDING ON, IT GETS BETTER
(Sigue aguantando, mejorará)




No hay comentarios:

Publicar un comentario