25/07/2016

Reseña: El teorema Katherine



Título: El teorema Katherine

Título original: An abundance of Katherines

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 320

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-15594-31-4

Año: 2014

Rating GoodReads: 3.67

Precio: 14,95€




Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar su mal de amores,  con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Colin cree que a través de un teorema matemático puede adivinar como irá la relación entre dos personas. Por eso, este comienza haciendo gráficos de sus diecinueve relaciones anteriores con una Katherine. A través de varios momentos Eureka, Colin irá desarrollando la fórmula matemática que preverá las relaciones amorosas.

El libro narra la aventura que vive Colin, junto a su mejor amigo Hassan, cuando deciden hacer un viaje que los llevará hasta Gutshot, un pueblo de Tennessee. Allí, Colin conocerá a personas que cambiarán su forma de ver las cosas y seguirá desarrollando su teorema matemático.

Esta historia cuenta con una narrativa muy fluida, ya que además de la historia en sí, hay diferentes capítulos en los que se conoce la historia de Colin con las diferentes Katherines a través de flashbacks. Además a medida que Colin va a avanzando con el teorema aparecen en la página dibujados los diferentes gráficos y formulas que Colin va realizando, lo que hace que se comprenda mejor el teorema, ya que John Green hace un trabajo fantástico explicando el funcionamiento de los gráficos y lo que representa cada uno.

A pesar de todas las cosas buenas que tiene, el hecho de que Colin haya tenido diecinueve novias es muy poco realista, principalmente por la forma en la que se describe a Colin. Otros de los aspectos que resultan un poco pesados es el hecho de que Hassan no para de llamar a Colin los mismos nombres durante tooooda la novela.

Aun así, John Green nos vuelve a deleitar con una novela fresca y entretenida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario