Reseña: La Heredera (La Selección, #4)

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 320

ISBN: 978-84-16240-69-2

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.82

Precio: 8,95 €

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Reseñas anteriores: La Selección | La Élite | La Elegida

Eadlyn cree que nunca va a llegar a tener una historia de amor como la de sus padres, quienes veinte años atrás se enamoraron en una Selección, es por eso que cuando le toca a ella organizar una se muestra escéptica y reacia. El hecho de que no quiera casarse nunca aumenta su rechazo por la competición. Al comienzo de la Selección, tiene pensado deshacerse de todos los pretendientes, pero a medida que la competición avanza y va conociendo a los candidatos, cambiara de opinión respecto al amor y su felicidad.

La Heredera, como sus tres predecesoras, se trata de una novela fantástica y de ciencia ficción, la cual también se podría clasificar de romántica aunque no haya muchos momentos de romance. A su vez, también toca temas como la familia, la cual tiene un papel muy importante en el libro, y la amistad.

El libro se encuentra narrado en primera persona por la protagonista de la historia, la princesa Eadlyn. Nos encontramos con una narración sencilla y fluida que hace que se lea bastante rápido.

Si os habéis leído los libros anteriores, ya sabréis como va esto de la Selección: una princesa y treinta y cinco candidatos. Desde un principio Eadlyn no quiere conocer a ningún pretendiente,  y aun cuando los va conociendo poco a poco, no hay un chico concreto que destaque por encima del resto en la trama. Aun así, tengo que reconocer que tengo un par de favoritos: Kile y Erik, aunque este último técnicamente no es un candidato. El motivo de que estos dos personajes sean mis favoritos es sencillo: la dinámica que tienen con la protagonista.

La verdad es que toda esta generación de personajes nuevos me ha gustado bastante, ya que la mayoría me parecen muy interesantes. Aunque como todo, hay algunos personajes, como Josie, a los que no les encuentro mucha utilidad en este libro, espero que sea porque en un futuro juegan un papel algo más importante.

Un aspecto que me ha gustado mucho de la trama es el hecho de que se pueda apreciar con claridad lo difícil que es para la protagonista compaginar el hacer lo que ella quiere realmente y hacer lo que necesita el país que gobernará en un futuro. Al principio del libro, Eadlyn aparece como una princesita mimada y que se cree superior al resto, pero a través de este aspecto se puede ver con más claridad su verdadera personalidad.

Como no puede ser de otra manera en esta saga, el final es dramático como él solo, algo que hace que la intriga sea máxima y que tengas inmensas ganas de continuar con la historia y leer el siguiente libro. Además, en las últimas líneas, Eadlyn toma una decisión que cambiará la competición drásticamente, por lo tanto, el siguiente libro promete bastante.

El hecho de que a este libro le haya puntuado con 3 estrellas en vez de con 4 o 5, como al resto de la saga, es debido a que, por algún motivo, este libro no me ha atraído tanto como lo hicieron sus predecesores. No es que no me haya gustado, es simplemente que la trama no me ha atraído tanto como lo hizo la historia de America y Maxon. Aun así, espero que el siguiente libro me atraiga más.

En conclusión, Kiera Cass nos vuelve a sumergir en el mundo de la Selección donde un corazón de hielo comenzara a derretirse a medida que vaya conociendo a los candidatos.