21/03/2019

Reseña: La Élite (La Selección, #2)


Título: La élite

Título original: The Elite

Autora: Kiera Cass

Serie: La Selección, #2

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 224

Lengua: Español

ISBN: 978-84-16240-61-6

Año: 2013

Rating GoodReads: 4.02

Precio: 8,95 €



De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



*ATENCIÓN, si no has leído el libro anterior puede que esta reseña contenga spoilers*

Reseñas anteriores: La Selección

Solo quedan seis chicas en La Selección. America continua teniendo dudas respecto a sus sentimientos hacia Maxon y Aspen, pero la única cosa que tiene clara es que quiere quedarse en la competición. Mientras tanto, diferentes acontecimientos ocurren y varios secretos saldrán a la luz, haciendo que tiemblen los cimientos del palacio.

La Élite es una novela romántica, fantástica y de ciencia ficción que también toca temas como la familia y la amistad, la cual se ve representada a lo largo de toda la novela a través de las chicas que quedan de La Selección.

Como en el libro anterior, la novela se encuentra narrada por el personaje principal, America Singer. Y también continúo pensando que me hubiese gustado conocer la perspectiva de otros personajes, como la de Maxon.

La narración continua en su línea, fluida, atrayente e interesante. Personalmente, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta que he terminado el libro. Sin duda, la autora tiene un gran talento para mantenerte pegada a las páginas.

Respecto al motivo detrás de los ataques de los rebeldes, del cual tenía mucha curiosidad cuando escribí la reseña anterior, no se ha concretado mucho pero si se ha dado alguna pistilla y parece ser que mi teoría iba bien encaminada. Tengo muchas ganas de continuar leyendo la saga para conocer si mi teoría se confirma o, por el contrario, estaba totalmente equivocada.

Los personajes continúan evolucionando como lo hicieron a lo largo del primer libro. Mis personajes “favoritos” siguen siendo los mismos, los personajes principales, America y Maxon, y algunos personajes secundarios como May, la hermana pequeña de America, Marlee y las doncellas de America, las cuales me encantan.

Si os acordáis en la reseña de La Selección os comenté que no me podía decidir por una de las dos ships principales del libro, pues… ¡por fin me he decidió! Tengo que reconocer que después de leer este libro la relación de America con Maxon me ha atraído mucho más que la de Aspen. Maxon no le reprocha nada a America y se nota que la quiere mucho y es tan buen gente que me ha robado el corazón.

Una de las cosas que más me han impactado del libro han sido los secretos que se han revelado a lo largo de la trama, los cuales no voy a nombrar porque no quiero hacer ningún spoiler. Simplemente, quiero comentar que tienen un gran impacto en la trama y a mí me dejaron sorprendidísima cuando los leí, sobre todo uno de ellos en concreto.

La razón por la que le he dado una valoración de 4 estrellas a este libro ha sido por el simple hecho del triangulo amoroso. Ya sabéis que a mí me encantan el romanticismo y todo lo que sea romántico, pero me ha sacado de quicio el ahora sí, ahora no de America. Ha habido momentos del libro que me hubiera encantado poder gritarle, ¡decídete!

En conclusión, Kiera Cass sigue en su línea de trasladarnos a un reino lejano donde los secretos abundan y el amor lucha por reinar.



2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención esta saga. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Bueno, no todos tenemos los mismos gustos. Seguro que encontrarás una lectura que te llame más la atención.
      Un saludo!

      Eliminar