07/03/2019

Reseña: La Selección


Título: La selección

Título original: The Selection

Autora: Kiera Cass

Serie: La selección, #1

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 240

Lengua: Español

ISBN: 978-84-9918-528-6

Año: 2012

Rating GoodReads: 4.14

Precio: 14,50 €


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataque violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


El sueño de toda chica en Illéa es ser una de las elegidas para participar en la Selección. El de todas, menos el de America. Ella es feliz con la vida que tiene, con su familia y con Aspen, su novio secreto de una casta inferior. Pero cuando es seleccionada, tiene que replantearse toda su vida, sobre todo, cuando tiene la oportunidad de conocer de verdad a Maxon, el príncipe que tendrá que elegir una esposa entre las treinta y cinco chicas seleccionadas.

Se trata de una novela romántica y de ciencia ficción, que también cuenta con temas como la familia y la amistad. Además, me ha parecido una trama muy original y entretenida.

El libro se encuentra narrado por el personaje principal, America Singer. La verdad es que hubiera sido interesante conocer la perspectiva de otros personajes, como, por ejemplo, la de Maxon, para conocer todo lo que rodea a la política de palacio, y la de otro personaje fuera, para poder conocer como avanza la historia fuera de los muros del palacio.

La narración es sencilla y fluida, cosa que facilita la lectura y que, junto a la trama, hace que te enganches a la lectura. Yo estaba tan enganchada a la trama que todos los días deseaba que los trayectos en autobús fuesen más largos para así poder continuar leyendo.

Tengo que confesar que tengo mucha curiosidad en conocer la verdadera razón detrás de los ataques al palacio por parte de los rebeldes. Tengo la sensación de que no es algo tan malo como parece en un principio. Espero que este misterio se resuelva en el siguiente libro, porque es una de las cosas de la trama que más curiosidad me produce.

Respecto a los personajes, tengo que reconocer que me han gustado mucho, la mayoría son personajes mayormente redondos que evolucionan a lo largo de la historia. Sobre todo, los personajes principales, America y Maxon, y algunos personajes secundarios, como May, Marlee y las doncellas de America.

Me gustaría hablar un poco de las parejas del libro, siendo estas, America y Aspen y America y Maxon. Tengo que reconocer que creo que es el primer libro en el que no tengo una ship definida, ¡me encantan las dos parejas! Así que estoy en medio de las dos y no puedo decidir cual de las dos me gusta más.

Por un lado, la relación de America y Aspen me parece muy dulce, son dos personas que se quieren desde hace tiempo y que están separados por, esencialmente, la clase social. Por otro lado, la relación de America y Maxon me encanta como se desarrolla desde un principio, siempre han podido ser ellos mismos desde el comienzo de la Selección, también me gusta mucho como se preocupan por el otro y como America no tiene miedo de decirle las cosas claras, aunque sea el príncipe de Illéa.

Respecto al final, me ha sabido a poco, ya que se queda muy abierto y con mucha intriga. Pero es algo que entiendo, ya que es una serie que continua con varios libros, así que hay que mantener la emoción. Eso sí, en cuento me pueda me voy a ir corriendo a comprar el siguiente libro de la saga porque necesito conocer como continua la historia.

Kiera Cass nos deleita con una novela romántica que nos traslada a un reino lejano donde todo el mundo intenta encontrar el amor verdadero.



6 comentarios:

  1. Hola lo tengo pendiente desde hace tiempo me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      La verdad es que te recomiendo el libro. Como has podido ver en la reseña me ha gustado mucho.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!!! Es una saga que tengo super pendiente!!! Las portadas son hermosas y la trama del libro me gusta :3 de este año no pasa que los compre XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te hayas decidido a leer esta saga!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña y debo admitir que sigo sin ganas de darle una chance a esta saga, escuché comentarios de todo tipo acerca de ella.
    Aunque no voy a negarte que las portadas están maravillosas y dan ganas de tenerlas en los estantes solo por ella.
    Gracias por la reseña, tienes una nueva seguidora.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme.
      Bueno, para los gustos los colores. Si esta saga no te llama la atención, seguro que otra lo hará.
      Un saludo!

      Eliminar