04/04/2019

Reseña: La Elegida (La Selección, #3)


Título: La Elegida

Título original: The One

Autora: Kiera Cass

Serie: La Selección, #3

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 256

Lengua: Español

ISBN: 978-84-16240-62-3

Año: 2016

Rating GoodReads: 4.21

Precio: 8,95 €

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.


Reseñas anteriores: La Selección | La Élite

Cada vez son menos las chicas que quedan de la Selección y América tiene que poner en orden cuanto antes sus sentimientos por Aspen y el príncipe Maxon. Todo esto sin contar los cada vez más frecuentes ataques de los rebeldes que ponen en peligro la vida de todos los habitantes de palacio. ¿Será América la elegida de Maxon?

La Elegida continua en la línea de sus predecesoras y se trata de una novela romántica, fantástica y de ciencia ficción que toca temas como la familia, representada a través de las propias familias de la novela, y la amistad, representada a lo largo del libro a través de las chicas que quedan en la Selección.

Como sus predecesoras, la novela se encuentra narrada por el personaje principal América. Y sí, después de tres libros sigo pensando que se debería de haber representado la visión de Maxon de toda esta parte de la historia, especialmente de las situaciones de peligro, en las que me hubiera encantado conocer como lo estaba viviendo él.

Con una narración fluida y atrayente, la autora te mantiene pegada a las páginas del libro. Algo que propicia esto es la propia trama, que si la tuviese que resumir en una palabra sería DRAMA. Ahora en serio, este libro es un no parar; los personajes aún no se han recuperado de una que ya están metidos en otra.

Si os acordáis en las anteriores reseñas os comente que en un principio no sabía que ship me gustaba más y, posteriormente, me decidí por America y Maxon. Bueno, pues este libro no ha hecho más que reafirmar lo que ya sabía. Me ha encantado como se ha desarrollado su relación a lo largo del libro.

Hablando de parejas, me han sorprendido bastante las nuevas parejas que se han formado. No quiero dar más detalles, pero cuales no las esperaba para nada. Otra cosa que me ha gustado del libro es que por fin se acaba el triangulo amoroso y America se decide (¡por fin!) por uno de los dos pretendientes. Evidentemente, no voy a dar más detalles al respecto porque no quiero haceros spoilers.

Si al final os decidís a leer este libro, os doy un consejo: prepararos emocionalmente. Cuando antes os he dicho que a la trama la resumiría con la palabra drama es por algo… Este libro es una montaña rusa de emociones en toda regla. Y para aquellos que ya me conocéis, la respuesta es sí: he llorado varias veces mientras leía. Ahora enserio, me he quedado impactada con todo lo que ha pasado a lo largo del libro, no me esperaba que fuese tan emocional todo.

Por último, una de las cosas más importantes: el final. La verdad es que me ha parecido un buen final y me ha gustado bastante dentro de lo que cabe pero, por sacarle algún defecto, me ha parecido algo precipitado. Me hubiera gustado que se desarrollase más la historia entre la escena del último capítulo y la del epílogo. Además, me hubiera encantado que el propio epílogo hubiese sido más largo, si os leéis el libro ya sabréis por qué ;)

En conclusión, Kiera Cass continúa sorprendiendo con su narrativa atrayente y sus tramas únicas.



2 comentarios:

  1. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar