11/07/2019

Reseña: The Rest of the Story


Título: The Rest of the Story

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Harper Collins

Páginas: 440

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-00-833439-0

Año: 2019

Rating GoodReads: 4.25

Precio: 9 € aprox.


Emma Saylor no recuerda mucho sobre su madre, quien murió cuando Emma tenía 12 años. Pero, lo que sí recuerda son las historias que le contaba sobre el gran lago.

Ahora son solamente Emma y su padre, hasta que Emma tiene que pasar el verano con la familia de su madre, a quienes no ha visto en años. Cuando llega, se da cuenta de que su madre creció en North Lake, la comunidad trabajadora, mientras que su padre pasaba los veranos en Lake North, un centro turístico rico. Cuanto más tiempo pasa allí, más se da cuenta de que siente que está divida en dos personas. Para su padre, es Emma. Para su nueva familia es Saylor, el nombre por el que su madre siempre la llamaba.

Y luego está Roo, el chico que era su mejor amigo cuando eran pequeños. Roo tiene la llave para desbloquear la historia de su familia y, poco a poco, la ayuda a poner las piezas en su lugar acerca de su pasado.

Para Emma Saylor es como si su un nuevo mundo se abriese a sus pies. Pero cuando sea tiempo de irse a casa, ¿qué lado de ella, Emma o Saylor, ganará?

La extensa historia de un verano que cambia la vida de la autora superventas, Sarah Dessen.


Aunque hayan pasado varios años desde que su madre murió, Emma Saylor todavía vive con las consecuencias. Es una chica con ansiedad que tiene una vida predecible. Tras un cambio en sus planes, Emma acaba pasando el verano con la familia de su madre, a quienes no ve desde que tenía cinco años, y quienes la llaman igual que lo hacia su madre, Saylor. Emma, exactamente como la ciudad en la que va a pasar el verano, se encuentra dividida en dos personas. Emma todavía tiene demasiadas incógnitas acerca de su madre y el lago, ya que nunca ha oído hablar del pasado de su madre. Dentro de esta ecuación entra Roo, su mejor amigo de la infancia, quien le está ayudando a llenar esas incógnitas acerca de su madre; pero, entre historia e historia, se irán conociendo el uno al otro.

Se trata de una ficción realista que trata temas como la familia, el conocerse a una misma, la amistad y el romance.

El libro se encuentra narrado en primera persona por la protagonista principal, Emma Saylor. La novela cuenta con una narración fluida y sencilla que atrapa al lector desde el primer momento. Por su parte, el nivel de inglés es sencillo y entendible que se entiende a la perfección si cuentas con un nivel medio del idioma.

La trama principal del libro, que para mí es el hecho de que la protagonista tenga dos nombres y se sienta dividida en dos personas, me ha gustado mucho. Es algo que me parece original y creativo, así como representativo, porque habrá mucha gente que se sienta identificada en este aspecto, que son personas distintas depende con las personas que estén. Cabe destacar que las demás subtramas se centran en la familia de Emma Saylor, sobre todo en como conoce a su familia materna y como mejora su relación con su padre, y en el romance de la protagonista con uno de sus intereses románticos.

Algo que me ha gustado mucho dentro de la trama de la familia de la protagonista, es que conociese la historia de su madre es esa ciudad a través de las fotografía y las historias que le cuentan todas las personas que la conocían o que habían oído hablar de ella.

Otra de las cosas que me han gustado mucho de la trama ha sido ver este pedacito de lo que pasa “detrás de las cámaras” de un hotel, es decir, todo el trabajo que conlleva mantener una habitación limpia o prepararla para el siguiente huésped. Sé que es algo random pero me ha gustado mucho conocer lo que ocurre, ya que cuando te hospedas en un hotel o similar nunca te planteas el gran trabajo que realizan las personas encargadas de limpiarlo.

La verdad es que el libro es atrayente y engancha muchísimo. La historia no es que tenga mucha intriga para animarte a seguir leyendo, la poca que hay se resuelve rápidamente en las siguientes páginas; pero es una historia cautivante. Tanto la trama como la narración de la autora hacen que te mantengas pegada a las páginas hasta que ya no queda ninguna por leer.

Los personajes del libro me han gustado mucho, sobre todo la familia materna de la protagonista y Roo. Me han parecido unos personajes redondos y que estaban muy bien realizados. La narración de la autora hace que les cojas cariño enseguida.

Algo que Sarah Dessen ha conseguido con este libro es que me sintiese identificada con la protagonista, ya que compartimos muchos rasgos de personalidad y manías. Esto es algo que también ha contribuido a que me enganchase tanto a la historia.

La relación de Emma Saylor con Roo se desarrolla con lentitud y, como ya he comentado con anterioridad, se desarrolla en un segundo plano, es decir, que no ocupa el foco principal de la historia. Sin embargo, el slow burn me ha gustado mucho, así como la forma en la que se desarrolla su relación.

Respecto al final de la historia, se trata de un final abierto pero todos los asuntos quedan cerrados y es un final bastante nuevo. Me encantaría que este final abierto y con esperanza significase que va a haber un segundo libro, pero, conociendo a Sarah Dessen, lo más seguro es que no lo haya.

Me ha parecido un libro muy bueno  por todos sus aspectos, como la trama, los personajes y la narración, que hasta me ha dejado con las ganas de irme de vacaciones a un lago.

En conclusión, Sarah Dessen nos deleita con la lectura perfecta para el verano: un libro acerca de la familia y el encontrarse a una misma.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues solo he leído un libro de la autora y me decepcionó un poco, desde entonces no he vuelto a leer ningún libro más, pero este parece que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola,
    Menuda notaza. Quizá sea una lectura ideal para este verano. Espero pronto aligerar con las lecturas que tengo ahora y si más adelante tengo tiempo puede que me anime con esta.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar