04/07/2019

Reseña: Fame, Fate and the First Kiss


Título: Fame, Fate and the First Kiss

Autora: Kasie West

Editorial: Harper Teen

Páginas: 384

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-06-267579-8

Año: 2019

Rating GoodReads: 3.61

Precio: 6 € aprox.

Lacey Barnes ha soñado con ser actriz desde que era pequeña. Así que cuando consigue la oportunidad de protagonizar una película con uno de los actores más famosos de Hollywood, no duda en aceptar el papel. Pero, Lacey enseguida aprende que la vida bajo los focos no es tan perfecta como se imaginaba. Tiene problemas para conectar con sus compañeros de rodaje; su autoritario padre ha contratado a un aspirante a chico del coro, Donavan Lake, para ser su tutor académico; y en algún lugar del camino ha perdido su magia a la hora de actuar. Justo cuando las cosas no podrían ir peor, parece que hay alguien en el rodaje que está intentando sabotearla deliberadamente.

Mientras el mundo de Lacey gira sin control, parece que con la única persona que puede contar –ya sea para ayudarla a desenmarañar el misterio de quien intenta sabotearla o para sacarla de su bajón causado por la actuación– es Donavan. Pero con lo que no contaba es con que este chico conservador se convirtiera en otra distracción. Con todo su futuro en la línea con esta película, Lacey sabe que no puede distraerse con un enamoramiento. Pero por la primera vez en su vida, Lacey se pregunta si es verdad que las mejores historias realmente pasan cuando te sales del guión.


Lacey Barnes cumple su sueño cuando consigue uno de los papeles protagonistas en una película indie junto a uno de los actores más famosos de Hollywood. Lacey está en las nubes, pero pronto baja a la tierra cuando se topa con una gran cantidad de dificultades a la hora de rodar sus escenas y cuando alguien parece estar saboteándola. Además, su padre no para de repetirle que no tiene futuro como actriz y la obliga a estar al día con sus estudios, por lo que contrata a un tutor académico para que la ayude con sus deberes.  Donavan y Lacey son personas totalmente distintas que se llevan mal desde un principio, y sumándole el hecho de que ella nunca se ha enamorado de ningún chico, la protagonista, ni el padre de esta, se preocupan de que el chico de ojos oscuros pueda llegar a ser una distracción.  Pero, cuando la lista de personas en las que puede confiar Lacey se reduce a prácticamente cero, recurrirá a Donavan para que la ayude a salir de su bloqueo de actriz, así como para atrapar al saboteador; es así, como la relación de ambos irá mejorando poco a poco hasta despertar diferentes sentimientos entre ellos.

Se trata de una novela de ficción realista que se centra principalmente en el romance, pero que también trata diferentes temas como la familia y la amistad.

El libro se encuentra narrado en primera persona por el personaje principal: Lacey. La narración es sencilla y fluida, con un nivel de inglés normal que se entiende a la perfección si cuentas con un nivel medio-alto. Además, la autora hace un gran trabajo atrapando la atención del lector, lo que hace que te enganches enseguida al libro, se lee bastante rápido.

La trama del libro, un romance entre dos personas muy distintas que al comienzo no se llevan bien, no es que sea muy original pero el hecho de que esta se desarrolle en el rodaje de una película hace que le de ese toque especial a la historia. Personalmente, me ha gustado mucho este aspecto, ya que mientras lees conoces un poco mejor ese mundillo detrás de las películas que no todo el mundo puede llegar a ver, además se nota que la autora ha hecho una gran investigación y se ha documentado para realizar una narración lo más próxima a la realidad posible.

Los personajes me han gustado mucho, me han parecido todos bastante completos, aunque algunos simplemente aparecían un par de veces en la historia para cumplir una función específica. Algo que me ha gustado es la relación que hace la historia con otro de sus libros, Love, Life and the List, ya que aparecen personajes de este libro y están complementados, pertenecieran al mismo universo.

Las relaciones de amistad que mantiene Lacey con los otros personajes me han gustado mucho, sobre todo con Amanda y Grant, sus compañeros de rodaje, con los que enseguida entabla una amistad. También me ha parecido muy interesante la relación entre Lacey y su padre, ya que ella siente que no la apoya lo suficiente y cree que él solo la quiere ver fracasar, mientras que él se involucra mucho en la vida de ella y es muy sobreprotector.

Y como no puede ser de otra manera, me ha encantado la relación entre Lacey y Donavan. Su dinámica me ha encantado, la forma en la que se pican, en la que se apoyan entre ellos, etc.; son personas con personalidades completamente distintas pero que se complementan a la perfección. El hecho de que su relación fuese un slow burn ha hecho que me gustase más todavía: al principio no se llevan bien e intentan evitarse, luego pasan a una amistad y a ayudarse y, por último, a medida que se van conociendo, sus sentimientos entre ellos se van desarrollando.

En conclusión, Kasie West nos sumerge de lleno en el mundo del cine y de un rodaje donde las mejores cosas pasan cuando la cámara no está rodando.



4 comentarios:

  1. HOla,
    Me alegra que hayas disfrutado. ahora estoy un poco de muchas lecturas pendientes pero no me desagrada esta lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. muy contenta con la elección de Eadlyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar