08/08/2019

Reseña: Someone Like You


Título: Someone Like You

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Speak

Páginas: 304

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-14-240177-4

Año: 2004

Rating GoodReads: 3.94

Precio: 10 €  aprox.


El mundo es un lugar terrible para no tener una mejor amiga.

Scarlett siempre ha sido la fuerte. Halley estaba contenta con simplemente seguirla.

Entonces, el novio de Scarlett muere, y esta se entera de que está embarazada.

Ahora es Halley quien tiene que encontrar fuerzas para convertirse en la líder y ayudar a Scarlett en su duelo y con su embarazo.

Porque la autentica amistad es una promesa que mantienes para siempre.


Halley siempre ha seguido la estela de su mejor amiga Scarlett, pero cuando el novio de esta muere y a las semanas se entera de que está embarazada, Halley tendrá que aprender a salir de esa estela y ayudarla en todo lo que necesite. En medio de todo el caos, Halley conoce a Macon, mejor amigo del difunto novio de Scarlett, y enseguida se despertaran sentimientos en ella que nunca antes había sentido.

Se trata de una novela de ficción realista que también trata otros temas como la amistad, la familia, el amor y el encontrarse a una misma. A diferencia de las demás novelas de la autora, esta, aunque hay muchas escenas de la protagonista y su interés romántico, no se centra tanto en el romance si no en la amistad entre Halley y Scarlett.

El libro se encuentra narrado en primera persona por la protagonista de la historia, Halley. Es una narración bastante fluida, lo que hace que se lea bastante rápido. Además, el nivel de inglés es lo bastante sencillo como para entenderlo con un nivel medio-alto del idioma.

Una de las cosas que me han gustado mucho de la trama ha sido como al principio del libro se contaba más la historia de Scarlett y a medida que va avanzando la trama se cuenta más la historia de la propia Halley. Esto es algo que me ha parecido muy interesante y que muestra de manera perfecta como se describe el libro en la sinopsis: que Halley siempre ha vivido en la estela de Scarlett y como esta tiene que aprender a salir de ella.

Los personajes me han gustado bastante y me han parecido la gran mayoría muy redondos y con una función que cumplir. Mis favoritos han sido las mejores amigas, Halley y Scarlett. Por otro lado, hay algunos personajes, como el de Noah, a los que no les he visto mucho sentido, ya que mientras leía no veía clara su función en la trama.

El romance principal de la historia, el de Halley y Macon, al principio me ha gustado pero a medida que la trama iba avanzando me ha ido dejando de gustar progresivamente. No quiero dar más detalles porque no quiero hacer ningún spoiler en caso de que decidáis leeros el libro, pero tengo que decir que me ha gustado como ha quedado su relación al final del libro.

La relación que más me ha gustado ha sido la de Halley y Scarlett. Dos mejores amigas que están siempre en lo bueno y en lo malo. También me ha gustado mucho que la trama del libro se centrara más en la relación entre ambas que en cualquier otra.

Una de las cosas que no me ha gustado mucho del libro ha sido no conocer lo que realmente estaba haciendo Macon cuando no estaba con Halley ni la razón de su situación casi al final del libro. Durante el desarrollo de la trama hay algunos indicios de lo que puede estar haciendo pero nunca es mencionado explícitamente. Y esto es algo que no me importa mucho, ya que no me ha hecho disfrutar menos del libro, pero me da la sensación que no se ha explorado ni conocido al personaje de Macon en profundidad.

Respecto al final del libro, la verdad que me ha parecido muy precipitado. Mientras lo leía he tenido la sensación de que todas las resoluciones han llegado de golpe y que simplemente se cubría la superficie de todas: la búsqueda personal de Halley, la “historia” del bebé de Scarlett, la relación entre Halley y su madre, etc. La verdad es que me hubiese gustado que la autora se hubiese explayado en estas situaciones para que así nos podamos hacer una idea de hacia dónde va la historia una vez que termina el libro.

En conclusión, Sarah Dessen nos deleita con una novela donde la verdadera amistad es lo más importante que puedes tener.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me desagrada nada de lo que has comentado, asi que me la llevo anotada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Bueno, no todos tenemos los mismos gustos en libro. Seguro que encuentras uno que se adapte más a tus preferencias.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nos han recomendado muchas veces a esta autora y ya tenemos ganas de ponernos con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasaros y comentar.
      La verdad es que Sarah Dessen tiene libros muy buenos y que gustan mucho. Me alegro que vayáis a darle una oportunidad.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte y seguirme.
    Ahora mismo me paso por tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar