22/08/2019

Reseña: La Corona (La Selección, #5)


Título: La Corona

Título original: The Crown

Autora: Kiera Cass

Serie: La Selección, #5

Editorial: Roca Juvenil

Páginas: 269

Lengua: Español

ISBN: 978-84-16240-70-8

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.79

Precio: 8,95 €


Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa?

En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomas la decisión más difícil e importante de su vida.


Reseñas anteriores: LaSelección | La Élite | La Elegida | La Heredera

Después de un acontecimiento que pone patas arriba la vida en palacio, Eadlyn decide reducir el número de candidatos a seis, la Élite. Por si esto no fuera poco, la chica que no creía en el amor, decide que el elegido será su futuro esposo. Las cosas se complican cuando empieza a tener sentimientos románticos por uno de los chicos que se encuentran en palacio y el peso de todo un reino recae sobre sus hombros.

Como todos sus predecesores, este libro se trata de una novela fantástica y de ciencia ficción, que también se clasificaría como romántica. A su vez, también contiene temas importantes como la familia, la amistad y la responsabilidad de gobernar un país.

La novela se encuentra narrada en primera persona por la protagonista de la historia, la heredera al trono Eadlyn. El libro cuenta con una narración sencilla y fluida que asiste en la lectura rápida, además, gracias a los giros de la trama, la narración resulta atrayente, lo que hace que muchos de sus lectores se enganchen a la trama.

En este libro, Eadlyn decide conocer más a fondo a los pretendientes que quedan en palacio, al fin y al cabo uno de ellos va a llegar a ser su marido, lo que nos lleva a conocer en mayor profundidad a los chicos que quedan en palacio. Este es un aspecto que me ha gustado bastante, ya que en el anterior libro no se centraban mucho en la vida de los seleccionados.

Respecto a mis preferencias por el interés romántico de Eadlyn no han cambiado desde el último libro: mis favoritos siguen siendo Kile y Erik por la dinámica que tienen con la protagonista.

En cuanto a los personajes, me ha gustado la evolución que han tenido varios personajes en este libro, sobre todo Josie, que, tal y como anticipaba en mi anterior reseña, comienza a jugar un papel más importante en la historia de Eadlyn. Algo que tampoco me esperaba era la evolución de dos de los seleccionados, la cual me ha sorprendido bastante pero que me ha gustado muchísimo. Ya sé que es una descripción muy vaga pero no quiero hacer spoilers, sobre todo de algo que a mí me impacto mucho de la trama.

Tengo que decir que estoy muy contenta con la elección de Eadlyn, ya que su historia me ha gustado mucho desde el principio. También tengo que decir que era una opción bastante obvia que se puede conocer desde mitad del libro más o menos.

Respecto al final, tengo que decir que no me ha gustado mucho. Me ha parecido un final muy apresurado y en el que pasan veinte mil cosas a la vez. De repente, Eadlyn decide cosas de la nada, las que apenas habían sido comentadas anteriormente y que no tienen mucho sentido. Además, me hubiera gustado que la autora se hubiese explayado un poco más en el futuro de los personajes y de la pareja final.

Si os acordáis, en la anterior reseña comente que el libro anterior no me había atraído tanto como los anteriores. Pues bien, este sí que me atrajo bastante y me ha gustado más que el anterior.

En conclusión, Kiera Cass finaliza su saga con una Selección caótica y sorprendente que no dejará a nadie de Illéa indiferente.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy llego muy tarde a esta saga. Aunque parece interesante pero la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Aunque esta saga no sea para ti, espero que pronto encuentres algo que si lo sea.
      Un saludo!

      Eliminar