Reseña: La geografía entre tú y yo

Editorial: Nocturna Ediciones

Páginas: 325

ISBN: 978-84-16858-44-6

Año: 2018

Rating GoodReads: 3.68

Precio: 15 €

Lucy vive en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York. Owen, en el sótano. No es extraño, por tanto, que se conozcan a medio camino, en un ascensor inmovilizado por un apagón local. Después de que los rescaten, dedican la noche a pasear juntos por las calles a oscuras, sólo iluminadas por la rara aparición de las estrellas sobre Manhattan.

Y con la vuelta de la electricidad, también retorna la realidad: Lucy se traslada a Edimburgo con su familia, mientras Owen se dirige al oeste de Estados Unidos con su padre.

Así podría haber acabado la historia. Pero en ese apagón de un inicio prometedor brillarán de vez en cuando las postales y mensajes que ambos intercambiarán desde puntas opuestas del globo para desafiar la geografía entre los dos. Porque, a fin de cuentas, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar: también puede tratarse de una persona.

En un ascensor atascado, en un edificio en el medio de Nueva York, dos vidas se cruzaran y a partir de ese momento jamás volverán a ser las mismas. Cuando Lucy y Owen salen de su pequeña burbuja pasaran una noche recorriendo las oscuras calles de Nueva York bajo la luz de la luna. Pero, al día siguiente todo vuelve a la normalidad: cada uno se va a una punta del mundo. Aún así, mantienen el contacto a través de postales y emails, pero ¿será suficiente?

Se trata de una ficción realista cuya temática principal es el romance. Aún así, también trata otros temas como la familia, la amistad y el duelo.

La novela se encuentra narrada en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, Lucy y Owen. Me ha parecido genial que la autora decidiera convertir a los dos personajes en narradores porque eso nos da una visión amplia de la relación entre ambos, en vez de conocer solo una parte de la historia. Al principio de los capítulos no está indicado quien está narrando en ese momento pero no supone ningún problemas porque primero narra un capítulo Lucy y el siguiente lo hace Owen y así sucesivamente.

Jennifer E. Smith hace un trabajo estupendo con la narración, al ser sencilla, fluida y atrayente. Una de las cosas que más me han gustado de la narración ha sido la forma que tiene la autora de comenzar los capítulos y luego de conectarlos de la tercera parte del libro; me ha parecido muy original como conecta el final de un capitulo con el principio del otro con situaciones meteorológicas, con sensaciones o acciones.

Respecto a la trama, tengo que decir que me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original y una idea que atrae, sobre todo, a las personas que les gusta el género romántico. También me ha gustado mucho que la historia se desarrollase en diferentes ciudades, ya sean americanas o europeas.

La relación de Owen y Lucy me ha encantado desde el principio, ¡es tan bonita! Y también pienso que la forma que tienen de conocerse es muy cute, parece una obra del destino. Una de las cosas que me ha gustado mucho del libro ha sido que parecía que ni siquiera la distancia era capaz de hacer que no pensasen el uno en el otro.

No puedo escribir esta reseña sin resaltar el diseño del libro, bravo a quien se le haya ocurrido hacerlo de esta manera. Las primeras y últimas páginas del libro representan un cielo estrellado, mientras que las páginas de separación de las diferentes partes cuentan con una imagen de una ciudad bajo un cielo estrellado, de la cual me he enamorado.

En conclusión, Jennifer E. Smith nos deleita con una historia de amor que nos hará soñar alrededor del mundo.