25/04/2019

Reseña: Dreamland


Título: Dreamland

Autora: Sarah Dessen

Editorial: Speak

Páginas: 250

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-14-240175-0

Año: 2012

Rating GoodReads: 3.91

Precio: 11 € aprox.


El amor puede ser algo muy peligroso.

Después de que su hermana se escapara de casa, Caitlin se sentía perdida.

Entonces conoció a Rogerson.

Cuando está con él, nada parece real.

Pero, ¿qué pasa cuando estar con Rogerson se convierte en un problema mucho más grande que estar sin él?


Caitlin se siente perdida cuando su hermana decide escaparse de casa con su novio. Ahora que su hermana perfecta no está, todas las miradas recaen en ella. Para hacer algo que su hermana nunca hizo, y alejarse de su sombra, decide hacer cosas que ella nunca haría. Más tarde, en un lavadero de coches, conoce a Rogerson un chico misterioso que le hace sentir que se encuentra en un mundo lleno de aventuras. Pero, no todo lo que brilla es oro.

Esta novela se trata de una novela mayoritariamente dramática, pero que también cuenta con temáticas importantes como la familia, la amistad y el encontrarse a una misma.

El libro se encuentra narrado en primera persona por el personaje principal, Caitlin. Los que ya habéis leído alguna reseña mía sabréis que muchas veces me “quejo” de que solamente hay un solo punto de vista en muchos libros. Sin embargo, en este libro en concreto no he echado en falta ningún otro punto de vista. A modo de opinión personal, el hecho de que solo narre Caitlin hace que el lector se centre mejor en su historia, sus sentimientos y el desarrollo que experimenta a lo largo del libro.

Algo que me ha gustado mucho del diseño o narración del libro han sido la separación en partes del libro. Cada una de las partes empieza con el nombre de un personaje, como dando a entender que esa parte de la historia que esta narrando Caitlin rodea al personaje cuyo nombre aparece al principio.

Cuando la relación con Rogerson comienza a ser turbia, Caitlin recurre a las drogas y a no hacer frente a nada para no sentir todo ese dolor que está sintiendo en realidad; prefiere estar embelesada a estar despierta y sentir. Tengo que decir que, cuando peor se pone la situación (si os leéis el libro sabréis de lo que estoy hablando), se me ponía hasta mal cuerpo, estoy totalmente en desacuerdo con hechos de este tipo y solo quería entrar en el libro para poder ayudar a Caitlin.

Si os digo que el trabajo que hace Sarah Dessen en este libro me parece increíble seguro que no os sorprenderéis; por algo es una de mis escritoras favoritas. A través de una narración fluida y hasta algo poética, consigue transmitir todos los sentimientos que siente Caitlin en cada momento del libro: el estar a la sombra de su hermana, el dolor, el embelesamiento, el miedo. Mientras leía el libro, empaticé tanto con Caitlin que se me rompía el corazón por ella: solo quería meterme en el libro, darle un abrazo y decirle que todo iba a estar bien.

Respecto a los personajes, me han parecido bastante redondos. Es más, están tan bien escritos que incluso llegas a amarlos u odiarlos según sus acciones a lo largo del libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la metáfora que hay prácticamente al final del libro, donde se ve el progreso de Caitlin a la par que ésta reconstruye una foto rota en pedazos. Es algo que me ha parecido simbólico y que me ha gustado mucho.

Respecto al final, me ha encantado que la autora no haya caído en la tentación del final feliz. Me ha parecido el final perfecto para este tipo de libros, centrado en el personaje principal y su desarrollo y crecimiento a lo largo del libro.

En conclusión, Sarah Dessen nos deleita con una novela dramática que te muestra desde dentro una relación abusiva y sus consecuencias.



2 comentarios:

  1. No conocía el libro, me gusta más tras leer tu reseña, porque últimamente intento no leer muchos dramas (para eso tengo mi vida jajaja) pero saber que cae en el final feliz me da más ganas de leerlo. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegra mucho que gracias a mi reseña haya encontrado una lectura potencial.
      Un saludo!

      Eliminar