18/08/2016

Reseña: On The Fence


Título original: On The Fence (En la valla)

Autor: Kasie West

Editorial: Harper Teen

Páginas: 296

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-06-223567-1

Año: 2014

Rating GoodReads: 4.04

Precio: 10,22 €


Para Charlotte Reynolds aka Charlie, de 16 años, ser criada por un padre soltero y tres hermanos mayores tiene sus ventajas. Puede aventajarse, superar y ser más lista que todos los chicos que conoce, incluido su vecino de hace mucho tiempo y su cuarto hermano honorario, Braden. Pero cuando se trata de ser una chica, Charlie no sabe absolutamente nada sobre nada. Así que, cuando empieza a trabajar en una boutique cursi para pagar una multa por exceso de velocidad, se encuentra a ella misma en un mundo extraño de maquillaje, faldas de encaje y BeDazzlers (máquinas de poner piedras brillantes en la ropa). Más extrañamente, pasa tiempo con un chico que nunca la ha visto romperla en una pachanga (un partido informal).

Para salir adelante con el estrés de fingir a través de su nueva realidad, Charlie busca un refugio nocturno en su patio trasero, hablando sus problemas con Braden en la valla que los separa. Pero sus charlas en la valla no pueden resolver el mayor de los problemas de Charlie: se está enamorando de Braden. Mucho. Sabe lo que significa ir a por la victoria, pero si revelar su secreto significa perderlo para siempre, el riesgo es demasiado alto.


Charlie es una chica que vive rodeada de chicos. Debido a la muerte de su madre cuando tenía seis años, no ha tenido un modelo femenino en su vida, por lo que no sabe nada acerca de ropa, maquillaje o sentimientos. Es una gran admiradora del deporte, el cual practica junto con sus tres hermanos, Jerom, Nathan y Gage, y su vecino Braden, el cual es como uno más de la familia.

Cuando Charlie se ve obligada a buscar trabajo y trabajar en la boutique de Linda, se adentra en un mundo totalmente extraño para ella, la ropa y el maquillaje. Allí, además conocerá a una de las que se convertirá en su mejor amiga Amber, la cual le ayudará de vez en cuando con el maquillaje.

Debido a la convivencia con solo hombres y la influencia de su mejor amiga Amber, Charlie creerá que no le puede gustar a ningún chico jugando al fútbol o al baloncesto y vistiendo con ropa deportiva. Por eso, Charlie se convertirá en otra cuando empiece a salir con Evan. Charlie, además del estrés producido por sus nuevas relaciones, tendrá que vérselas con las pesadillas acerca de la muerte de su madre que la atormentan por la noche. Cuando se despierta en mitad de la noche por las pesadillas Charlie busca refugio en la valla que separa su patio trasero del de Braden, donde ambos se contarán sus problemas y donde Charlie comprenderá que empieza a tener sentimientos fuertes por este.

La relación que hay entre Braden y Charlie es una de esas relaciones que son genuinas desde el principio, además de que siempre están jugando y molestándose el uno al otro de forma cariñosa. Es una de las relaciones más bonitas que he leído en mucho tiempo.

Además de los sentimientos amorosos, también se muestra muy bien en la historia lo que pasa un padre soltero para intentar cuidar de su única hija lo mejor posible. Al ser el gran padre que es, siempre cree que no está haciendo lo suficiente.

Por otro lado están los hermanos de Charlie. Protectores, deportistas y amantes de los retos. En mi opinión son unos hermanos geniales, cualquiera querría tener unos hermanos así.

Kasie West nos deleita con una historia genuina donde encontraremos temas como la búsqueda de uno mismo, el amor, la familia y descubrir la verdad acerca de una persona que creías conocer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario