4/8/16

Reseña: Fangirl


Título: Fangirl

Título original: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 512

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-204-1660-1

Año: 2014

Rating GoodReads: 4.15

Precio: 16,95€


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fan fiction desde que tenía 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Cath es una chica tímida que se acaba de mudar a la universidad, además es escritora de un fan fiction llamado Adelante basado en la saga de libros de Simon Snow. Después de pasar toda su vida junto a su hermana gemela Wren, esta decide que quiere compartir habitación con alguien nuevo, por lo que Cath se encuentra sola por primera vez. Compartirá habitación con Reagan, una chica antipática, que además está casi siempre acompañada por su ex novio Levi. A medida que pase el tiempo, Cath irá entablando relaciones con diferentes personas del campus mientras continua escribiendo su exitoso fan fiction.

Desde que comencé a leerme el libro me sentí identificada con Cath a niveles estratosféricos, eso hizo que el libro se sintiera más cercano y que tuviera la necesidad de devorar el libro. Creo que es uno de los aspectos que ha influido en el éxito que ha tenido el libro en todo el mundo.

Además de contar la historia de Cath, a lo largo del libro hay muchos extracto del fan fiction que escribe Cath, así como algunos fragmentos de los libros de Simon Snow, esto hace que se pierda un poco la monotonía de la historia y haga el libro más interesante, ya que a la vez que descubres la historia de Cath, también descubre la historia de Simon Snow y de Simon y Baz en el fan fiction de Cather.

El personaje de Levi es uno de mis personajes favoritos del libro junto con Cath. Tiene una personalidad increíble, además trata a Cath genial y la acepta tal y como es.

Rainbow Rowell nos deleita con una historia cautivadora, tierna y divertida donde una chica encuentra su lugar en el mundo, lo que hace que este se haya convertido en uno de mis libros favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario