Reseña: The First to Know

Páginas: 320

Lengua: Español

ISBN: 978-84-17361-30-3

Año: 2019

Rating GoodReads: 3.78

Precio: 18,90 €

El padre de Dana Fields nunca conoció a su familia biológica. Sin él saberlo, Dana lleva a cabo una prueba de ADN como regalo de cumpleaños, con la esperanza de encontrar algún familiar lejano. Sin embargo, todo su mundo se desmorona cuando en vez de dar con unos primos terceros, Dana descubre que tiene un hermano de su misma edad, cuya existencia significaba que el feliz matrimonio de sus padres era toda una mentira.

El deseo de Dana por conocer a su hermano Brandon y la gran decepción con su padre se enfrentaban al deseo de no separar a su familia. A pesar de ello, en cuanto Dana ve la oportunidad de descubrir más sobre su hermano a través de su primo, el intenso pero amable Chase, la aprovecha. Sin embargo, cuanto más investiga Dana sobre Brandon, el pasado de su padre y ese chico irresistible, quien no le perdonaría si descubriera la verdad, más inevitables se vuelven los efectos colaterales de sus propias mentiras. En una situación en la que el pilar de su familia se derrumba, Dana debe asumir la responsabilidad de sus acciones y encontrar la forma de curar las cicatrices abiertas antes de que el daño sea irreparable.

El padre de Dana ha pasado de casa de acogida en casa de acogida, es por eso, que no conoce a nadie de su familia biológica. Dana decide realizarle una prueba de ADN en secreto para encontrar algún familiar lejano, sin embargo, su mundo se tambalea cuando descubre que tiene un hermano de su misma edad. Ella siempre había pensado que el matrimonio de sus padres había sido feliz y nunca se imaginó que su padre podría engañar a su madre. Tras el descubrimiento, decide que quiere conocer a su hermano y lo hace a través del primo de este, Chase, un chico amable y decidido. Pero, lo que Dana nunca anticipó fueron los sentimientos que comienzan a surgir dentro de ella cada vez que pasa tiempo con Chase, quien nunca la perdonaría si llega a descubrir el verdadero motivo por el que se acerco a él.

Esta novela se trata de una ficción realista que cuenta con subtemas sobre el romance, la familia, la amistad y el encontrarse a una misma y tu camino en la vida. También se podría calificar como una novela dramática, por todos los sentimientos por los que pasa la protagonista a lo largo del libro.
El libro se encuentra narrado en primera persona por el personaje principal, Dana. El hecho de la narración de la historia se centrase solo en Dana ha hecho ver con todo tipo de detalles como se ha sentido la protagonista.

La trama del libro me parece super original pero también tengo que decir que es un poco lenta, ya que se pasan muchos capítulos debatiendo los sentimientos de Dana respecto al descubrimiento de que tiene un hermano. Además, la redacción es ligera, pero cuenta con algunas faltas de ortografías que son poco graves y que no dificultan mucho la lectura.

La autora describe tan bien los sentimientos de Dana de sufrimiento por conocer que tiene un hermano y tener que mantener el secreto y no poder contárselo a nadie que se transmiten a través de la redacción y hace que empatices con el personaje.

Respecto a los personajes, me han gustado mucho tanto el personaje principal, Dana, como el personaje de Chase. Me han parecido los personajes más completos y redondos de la novela, quizá también sea porque los demás personajes secundarios no aparecen en muchas de las escenas. También tengo que decir que la relación de Dana y Chase me ha encantado desde el principio, así como el desarrollo de esta.

Respecto al final, la verdad que se ha quedado un poco abierto, ya que no cierran del todo varios aspectos ocurridos a lo largo de la historia, pero no me ha disgustado, me ha parecido un final decente para la historia.

En conclusión, Abigail Johnson nos deleita con una historia llena de sentimientos que nos transporta hasta el centro de un drama familiar que pondrá la vida de la protagonista, y la de los de su alrededor, patas arriba.