20/06/2019

Reseña: Epic Fail


Título: Epic Fail

Autora: Claire LaZebnik

Editorial: Harper Teen

Páginas: 295

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-06-192126-1

Año: 2011

Rating GoodReads: 3.74

Precio: 8,75 € aprox.


¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fallo épico?

En la escuela privada Coral Tree en Los Ángeles, quienes son tus padres pueden hacerte o romperte. El caso es:

Como el hijo de la realeza de Hollywood, Derek Edwards es básicamente el príncipe del colegio, aunque no se es que se digne a hacerles caso a muchos de sus súbditos leales.

Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no es exactamente la chica con la que todos se sentarían en la comida.

Cuando la guapísima hermana de Elise capta la atención del mejor amigo del príncipe, Elise acaba pasando mucho tiempo con Derek, haciendo que todas las chicas del campus le tengan envidia. Pero, ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y al contrario se encariña con su enemigo, el sorprendentemente encantador marginado social, Webster Grant. Pero en esta historia sobre encajar y llena de coqueteos, no todos los desaires son indebidos, no todos los famosos son unos consentidos y el orgullo y el prejuicio solo pueden interponerse durante un tiempo determinado en el camino del amor verdadero.


Después de que sus padres consiguen un nuevo trabajo, Elise y sus hermanas se deben de trasladar de ciudad y, por tanto, de colegio. Es así como acaban en un colegio privado de Los Angeles lleno de hijos de famosos y de niños ricos. A Elise no le interesa quien es quien, ni quiénes son sus padres; es por eso que cuando comienza a pasar tiempo con Derek, el príncipe del colegio, no caerá a sus pies como el resto de las chicas. A su vez, se juntará con el marginado social y enemigo de Derek, Webster Grant, que parece ser el único alumno del colegio que, como ella, no tiene padres ni famosos ni ricos. Pero, a medida que pasa más tiempo con Derek y lo va conociendo en profundidad, sus sentimientos de indiferencia irán evolucionando en algo más.

Esta novela es fundamentalmente una novela romántica que también trata temas como la familia, la amistad y la fama. El idioma empleado es bastante sencillo y se entiende con facilidad si tienes un nivel medio-alto de inglés.

El libro se encuentra narrado en primera persona por el personaje principal, Elise Benton. Solo con el punto de vista de la protagonista se conoce enteramente la historia, pero me hubiese gustado conocer el punto de vista de Derek, para así conocer más en profundidad todos esos sentimientos que tiene acerca de la fama de sus padres y el hecho de que la gente se acerque a él por eso.

La trama no es que sea muy original, ya que se han visto cientos de películas y libros que han tratado historias de amor de este tipo, pero la autora consigue hacerse con ella y darle un giro que te mantiene enganchada a la historia y a los personajes.

Los personajes me han gustado, aunque hay algunos que les falta algo para hacerlos completos, como puede ser el ejemplo de las hermanas de Elise, aunque esto puede ocurrir porque quizá no conectas del todo con ellas en la trama. Algunos personajes que me han gustado mucho han sido Elise y Derek (como no), me han parecido los personajes más completos del libro y de los que más han evolucionado y crecido a medida que la trama se desarrollaba. Otro personaje que también me ha gustado ha sido Webster, ya que cuando se conoce por primera vez no me esperaba el cambio que se iba a producir en la trama.

Respecto a la relación amorosa del libro, tengo que confesar que, por alguna razón que todavía no he conseguido encontrar, me encantan las relaciones de amor/odio; y sin duda, esta es una de ellas. Ese tira y afloja de estos dos personajes durante todo el libro me ha gustado mucho y me ha mantenido pegada a las páginas. La autora hace un gran trabajo mostrando ese acercamiento entre los dos para que luego se produzca un alejamiento, además, en las escenas en las que están “peleados” se puede notar a través de la narración la tensión entre ambos. También tengo que añadir que la conclusión de la historia y la relación me parece muy precipitada, me hubiese gustado que se desarrollara un poco más, ya que da la sensación de que los personajes han tardado mucho tiempo en estar juntos y no se puede ver esa dinámica de ambos ya como pareja.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro ha sido la forma en la que la autora ha proyectado el estereotipo de niña rica americana. A través del personaje de Chelsea, un personaje insufrible y que cumple todos los requisitos de este estereotipo, la autora hace un gran trabajo desarrollándolo, tanto que en ocasionales todo lo que te apetece hacer es mandarla callar porque no la puedes aguantar más.

En conclusión, Claire LaZebnik nos deleita con un libro sencillo y divertido, perfecto para leer ahora en verano, sobre una relación de amor/odio situada en las fronteras de Hollywood que te mantendrá pegada a sus páginas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario