14/03/2019

Reseña: Rock and a Hard Place


Título: Rock and a Hard Place

Autora: Angie Stanton

Serie: The Jamieson Colletion, #1

Editorial: Createspace Independent Pub

Páginas: 219

Lengua: Inglés

ISBN: 9781466456839

Año: 2011

Rating GoodReads: 3.77

Precio: 8 € aprox.


Un día, mientras observa la interestatal esperando a que su padre regrese, la vida de Libby cambia por completo cuando Peter Jamieson baja del autobús del tour y llega a su vida. Después de un par de encuentros fortuitos con Peter, Libby deja de actuar de manera perfecta y su vida cambia de curso.

Peter desea normalidad, lejos de las fans gritonas que no conocen nada sobre su verdadero yo. Se sorprende cuando descubre que Libby nunca ha oído hablar de él o de su banda. Enseguida su amistad se transforma en amor. Mientras Peter lucha con las cada vez más frecuentes interferencias de su familia para que no pueda pasar tiempo con Libby, ella lucha contra su excéntrica tía que se vuelve más estrafalaria cada día que pasa.

Sus vidas se hacen pedazos cuando la familia de Peter se inmiscuye y Libby desaparece. Los atentos desesperados de Peter por encontrarla no dan resultado. ¿Pueden encontrar su camino de vuelta mientras el mundo conspira contra ellos?


Libby se encuentra aislada. En su casa, hace todo lo posible por evitar a su excéntrica tía y sus cambios de humor cuando bebe; en el colegio, todo el mundo la evita por la tragedia que sufrió y por su tía. Por su parte, Peter está cansado de todas las consecuencias que conlleva la fama, ansia un poco de normalidad. Cuando los caminos de estos personajes se crucen en un encuentro fortuito, la vida de ambos jamás será la misma.

Rock and a Hard Place se trata fundamentalmente de una novela romántica, pero que a medida que se va desarrollando la trama se puede apreciar que trata otros temas, como la familia, luchar por los sueños y conocerse a una misma, así como hacerse una persona más fuerte.

El libro se encuentra narrado principalmente por los personajes principales, Libby y Peter. Sin embargo, hay algún que otro capítulo que se encuentra narrado por algún personaje secundario. Algo que no me ha gustado mucho del cambio de narrador es que no se indica quien esta narrando al principio del capítulo, lo que algunas veces puede desorientarte en la lectura.

La narración es fluida con un inglés que se entiende muy bien, sobre todo si tienes un nivel medio-alto. Además, tanto la narración como la trama son muy atrayentes. Me enganché tanto al libro que prácticamente me lo leí de un tirón, ¡no podía dejar de leer!

Los personajes del libro me han gustado bastante, sobre todo los principales. Libby es una chica abatida que no tiene fuerzas para luchar por nada, pero que a pesar de todo sigue sobreviviendo, y creo que eso se muestra genial en el libro. Por su parte, Peter es un personaje romántico y cariñoso que ama su vida pero que desearía que tuviese más normalidad y privacidad de vez en cuando. Os mentiría si os dijese que de vez en cuando no me he encontrado a mi misma deseando que existiera un Peter en la vida real.

La relación de Peter y Libby me encantó desde el primer momento. Me encanta ese encuentro casual, ese segundo encuentro, cuando por fin se dan cuenta de sus sentimientos y todo lo que viene detrás, que no voy a contar porque no quiero hacer spoilers, pero que creo que merece la pena. ¡Ojalá alguien me quisiera de la manera en que Peter quiere a Libby!

También tengo que reconocer que la autora no tiene piedad con Libby, la pobre chica no tiene ni un respiro en prácticamente todo el libro. No hay salido de una que ya está metida en otra. Mientras leía todo lo que quería era darle un abrazo a la pobre.

Una de las cosas que me han gustado mucho del libro es el crecimiento que tiene Libby a lo largo de este. No quiere entrar en  muchos detalles por razones obvias pero la evolución que tiene Libby de la chica que se deja empujar por todos y que la mangoneen a lo que se convierte después me ha gustado mucho.

El libro es una montaña rusa de emociones, hay momentos divertidos, momentos románticos y momentos tristes. Tengo que confesar que alguna lágrima se me ha escapado mientras leía.

A pesar de todo, hay algunas incógnitas que no se resuelven en este libro y que me tienen muy intrigada. Espero que se resuelvan en los siguientes libros de la trilogía.

En conclusión, Angie Stanton nos deleita con una novela romántica que te dejará soñando despierta con esa estrella del rock que te roba el corazón.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, en lo personal no le daría una oportunidad ya que no es de mi interés.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bueno que lo has disfrutado no lo veo para mi. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar