28/02/2019

Reseña: Entre las nubes y las estrellas


Título: Entre las nubes y las estrellas

Autora: Gema Martín Muñoz

Serie: Between, #1

Editorial: Auto-publicado

Páginas: 366

Lengua: Español

Año: 2018

Rating GoodReads: 4.22

Precio: 16,80 €


Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes a su peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia.

Por otro lado, Álvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobre todo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.   


Ari sufre acoso continuo en el instituto por su físico, lo que hace que acabe por tener un trastorno alimenticio. Por su parte, Álvaro intenta olvidar su pasado siendo la definición de un chico malo. Cuando estos dos personajes se conocen, todo en sus vidas cambiará.

Es una novela romántica y juvenil, que también trata diferentes temas como los trastornos alimenticios, el bullying, la familia, la amistad y el duelo. Me ha gustado mucho que el libro tratase el acoso y la bulimia, porque creo que son temas que no cuentan con toda la visibilidad que deberían. Si sufrís algún trastorno de este tipo o creéis que os puede afectar, no leáis el libro porque se describe detalladamente tanto el trastorno alimenticio como el bullying.

El libro se encuentra narrado en su mayoría por los dos personajes principales, Ari y Álvaro, los cuales se van alternando cada capítulo. A modo de excepción hay un par de capítulos narrados por Diego, uno de los personajes secundarios de la historia. Esto es algo que no he visto necesario, porque lo que se confirma con este par de capítulos ya se podía intuir en el resto.

Respecto a la trama, tengo que ser sincera. Con este libro he confirmado que crecí de las típicas tramas de chico malo y chica buena hace muchos años. La trama no me ha atraído mucho por lo que he comentado antes, ya no me atraen tanto como lo hacían en un pasado.

La narración es sencilla y, aunque la trama no haya sido de mi agrado como he comentado antes, se lee muy rápido porque enseguida te enganchas a la historia, tienes como esa necesidad de saber cómo va a concluir. El libro cuenta con algunos errores gramaticales, pero sabiendo que ha sido la propia autora la encargada de revisar y editar el libro es entendible que alguno se haya escapado.

Respecto a los personajes, tengo que reconocer que no me han atraído todo lo que esperaba. Álvaro me ha caído mal la mayor parte del libro: es un egocéntrico, un celoso un vanidoso (la verdad que me he cansado de leer como Álvaro se quiere a sí mismo) y un acosador; menos mal que a lo largo del libro va mejorando. Por su parte, el personaje de Ari me ha parecido que estaba bien escrito y que muestra con detalle las consecuencias de un desorden alimenticio como es la bulimia. De los personajes secundarios tampoco tengo mucho que comentar, simplemente que tengo la sensación de que Diego tendrá un papel más importante en el siguiente libro.

El libro acaba de una forma muy interesante, un medio cliffhanger, que te dejará con ganas de continuar con la historia de estos personajes.

Muchas gracias a Gema por proporcionarme un ejemplar de este libro a cambio de una reseña. ¡Continúa disfrutando de tu pasión por la escritura!



2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar