Reseña: El beso del traidor

Año: 2018

Rating GoodReads: 3.87

Precio: 16,95 €

Una chica que no desea casarse.
Un soldado dispuesto a todo por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

En tiempos de guerra, Salvia es presionada por su tío para casarse por conveniencia política y acaba siendo reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Pero, ahora que es una espía, elegir bien en quién confía puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

El tío de Salvia quiere que se case, pero Salvia no está por la labor. Aún así, por todo lo que han hecho sus tíos por ella, decide ir a la casamentera, pero la entrevista no va como esperaba. En vez de terminar comprometida con un hombre acaba siendo la aprendiz de la casamentera. Por lo tanto, Salvia acaba en un viaje, acompañando a la casamentera y a las damas que serán próximamente comprometidas y a los soldados que les sirven como escolta, a través del reino. Tras comprobar las habilidades de observación y su facilidad para recabar información, el capitán Quinn decide reclutarla como espía. Con su trabajo adicional, Salvia verá como su corazón y su vida corren peligro.

Se trata de una novela fantástica y romántica, pero que contiene subtemáticas como la acción, la perdida, la traición, etc. Además, la novela esta ambienta en la Edad Media, en el siglo V aproximadamente, por lo que inmediatamente nos vemos transportados al pasado para disfrutar de esta historia donde hay soldados, castillos, doncellas y mucho más.

La historia se encuentra narrada por tres personajes, Salvia y el capitán Quinn, los personajes principales del libro, y por el conde D’Amiran el antagonista de la historia. La narración va cambiando irregularmente, es decir, que un personaje puede narrar tres capítulos seguidos mientras que otro narra solamente uno. Al principio de cada capítulo no muestra quien es el personaje que narra pero no crea mayor confusión ya que enseguida se puede observar que personaje narra.

Los personajes me han parecido bastante redondos, por lo menos los que aparecen con frecuencia en la historia. Aun así, creo que mis favoritos son Salvia, el capitán Quinn y por supuesto, Charlie, el hermano del capitán Quinn, ya que me han parecido los personajes más completos y con los que creas una mayor conexión emocional casi desde el principio.

Respecto a la relación de los personajes tengo que confesar que me ha encantado la relación de la protagonista, Salvia, con su interés romántico. No quiero entrar en muchos detalles pero me encanta su dinámica. Además, también me gusta mucho la amistad entre Quinn y Casseck y me parece muy tierna la relación entre los hermanos Quinn.

El libro se encuentra narrado de una manera fluida y ligera que hace que te enganches a la trama, además esto se ve acentuado por la continua acción en la historia, es decir, que no paran de pasar cosas a lo largo del libro. Así que ya sabéis, si os ponéis con este libro aseguraros que tenéis tiempo libre si no queréis tener que esperar para saber que pasa en el siguiente capítulo.

Ya que estoy comentando la narración de la historia también tengo que  comentar sobre el plot twist. Os puedo asegurar que no te lo ves venir por ninguna parte, al menos yo no lo he hecho, y te deja pensativa queriendo volver a releer algunas partes para ver si la autora había dejado alguna pista.

Ya deberías saber que no me gusta juzgar un libro por su portada, pero la de este libro me parece tan bonita que tengo que comentarlo. Es sin duda, una de las portadas más bonitas que he visto en los años que llevo leyendo. Además, el título también me gusta mucho, el solo consigue atraer al lector.

En conclusión, Erin Beaty nos delita con una novela fantástica y romántica con un plot twist que te dejará deseando releer el libro.