12/09/2018

Reseña: Cuando me veas


Título: Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Páginas: 384

Lengua: Español

ISBN: 978-84-08-16756-3

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.6

Precio: 13,95 €


¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Cosas extrañas comienzan a pasar en el instituto y nadie sabe quién, o qué, está detrás de ellas. Algunos piensan que son fenómenos paranormales aleatorios, otros que se trata del fantasma del “chico de la azotea”. En realidad se trata de Valentina, una chica que tiene el poder de volverse invisible, por ellos, aprovechando de su “superpoder” ayudará a los estudiantes que sufren acoso, el mismo que sufrió ella cuando era más pequeña. Tina comenzará siendo una heroína en el instituto, pero irá más allá cuando se vea envuelta en una investigación policial.

Se trata de una novela fantástica que trata sobre una chica con una habilidad especial. A pesar de que esta podría ser la tematica principal también se encuentra otras temáticas dentro de la novela, como la amistad, la familia, el racismo y diferentes mensajes sociales. La trama de la novela me parece original, ya que no conocía ninguna novela sobre una chica con invisibilidad, pero a la vez también me parece un poco estereotipada, ya que se trata de una chica con poderes que quiere hacer de un sitio, en este caso su barrio, en un lugar mejor.

La historia se encuentra narrada en tercera persona teniendo a Valentina, o Tina, como la protagonista principal de la historia. Los personajes me han parecido bastante redondos y me han gustado bastante, incluso los secundarios. Los personajes de Salima, la mejor amiga de Tina, y Rodrigo, el director de la revista del instituto,  me han encantado. Salima con su sarcasmo y sus arrebatos contestones, Rodrigo con su incansable curiosidad y su determinación para resolver el caso del “chico de la azotea”. Uno de los personajes que no me ha gustado nada de nada ha sido Camila, la madre de Tina, pero no por que estuviese mal escrito, sino por lo contrario. Este personaje estaba tan bien escrito que cuando se comporta de cierta forma no puede evitar odiarla un poco.

Como ya se ha comentado anteriormente, en la novela discurre una investigación sobre el “chico de la azotea” y las circunstancias que rodeaban a este. Pues bien, cuando por fin se destapa toda la verdad sobre el caso del comienzo del libro no esperaba para nada quien iba a resultar ser el culpable, no lo he visto venir por ningún lado.

Respecto al final de la historia solamente voy a decir una cosa, ¿¡realmente era necesario?!

Una de las cosas que me han gustado y que me ha parecido un puntazo es que no se sepa nada de la trama del libro a través de la sinopsis y la contraportada. Esto hace que el libro tenga más suspense y misterio, y cuando empiezas a leer no sabes lo que te vas a encontrar. Es como comenzar a leer un libro a ciegas, ya que no tienes mucha idea de lo que trata.

Otra de las cosas que también me han gustado de la novela han sido los mensajes sociales que se transmiten a través de los personajes y las situaciones que ocurren dentro de la novela como pueden ser las violaciones, el racismo, suicidio, etc.

En conclusión, Laura Gallego crea una historia llena de poderes, sucesos extraños, investigaciones policiales y amistad.



3 comentarios:

  1. Pues no conocía el libro pero a la autora la tengo más que conocida porque he leído varios libros suyos que me encantaron en su día, veo de esta novela una propuesta interesante la verdad. Le echaré un ojo a ver que tal, me llama mucho el tema de una chica invisible que ayuda a la gente que sufre acoso, también me gusta que se toquen temas como el racismo y la familia así que espero poder leerlo. Muchas gracias por la reseña ^^, soy nuevo por aquí y te acabo de seguir, si te apetece pásate por mi blog a ver que tal te parece. ¡Saludos y besos! Nos Leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que gracias a mi reseña hayas encontrado un libro que te gustaría leer. Si finalmente lo lees, dime que te parece.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, nuestro programa en el que recibes un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la info: https://es.babelio.com/massecritique.php

    ResponderEliminar