02/08/2018

Reseña: La chica invisible



Título: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Serie: La chica invisible, #1

Editorial: Planeta

Páginas: 544

Lengua: Español

ISBN: 978-84-08-18478-2

Año: 2018

Rating GoodReads: 4.12

Precio: 18,90 €


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a sus espaldas. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilia, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesino de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquellas extrañas muertes?



Julia Plaza está determinada a descubrir quién es el Asesino de la brújula, el cual ha tomado la vida de una de sus compañeras de clase, Aurora Ríos. Julia cuenta con una gran inteligencia y con memoria fotográfica, es decir, que recuerda todo lo que ve. Junto con la ayuda de su mejor amigo Emilio y la información que le proporcionan sus padres tiene gran parte de lo que necesita para resolver el crimen, ¿será capaz?

Este libro se trata de una novela de intriga principalmente. Además, en la novela también se pueden observar diferentes temáticas como el romance, la amistad y la familia.

La historia se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, es decir, un narrador externo a la historia que conoce todos los detalles de esta. Además, en cada capítulo se desarrolla la perspectiva de los diferentes personajes de la historia, por lo que cada capítulo se va conociendo el punto de vista de diferentes personajes.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son muy completos y redondos. Se les va conociendo poco a poco a medida que va avanzando la historia y se puede observar la profundidad que tienen.

En mi opinión creo que la historia está escrita de una manera fluida y estructurada y se nota que el autor se ha documentado para reflejar ciertas partes de la historia para que todo fuese lo más cercano a la realidad posible. Te pasas el libro entero intentando intuir quien es el asesino y cuando crees que lo tienes no paran de aparecer plot twist que te destrozan todos los esquemas que te habías hecho. Tengo curiosidad, ¿habéis adivinado quien es el asesino?

Cuando comencé a leer esta historia me estaba gustando por toda la intriga que había pero no me enganche todo lo que me esperaba. Eso sí, al llegar hacia la mitad del libro cuando se comienzan a conocer cosas muy importantes del caso estaba enganchadísima, tanto que creo que me termine medio libro en un solo día, ¡no podía parar de leer!

Por último, ¿¡¿¡el epílogo?!?! No me puedo creer que Blue Jean haya dejado así la historia, eso sí que no lo ves venir por ninguna parte. Espero que ese final signifique que va a haber una segunda parte de la historia porque yo ahora necesito saber qué pasa a continuación.

En conclusión, Blue Jeans nos deleita con su primera novela principalmente de intriga donde nos sumerge en medio de una investigación de un asesinato en el que todos parecerán culpables.



6 comentarios:

  1. Holaa
    Llegué a la conclusión hace tiempo de que este autor no es para mí, todo lo que he intentado leer suyo se me ha hecho cuesta arriba, cosa de gustos
    Me alegro mucho, sin embargo, de que te haya gustado el libro ^^
    Un besito y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Bueno, no a todo el mundo le gusta los mismo autores.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Ya te sigo en el blog y también formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Te dejo el enlace a mi blog http://krabbyboy.blogspot.com/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor la verdad, pero tengo ganas de ver como escribe y este libro me ha llamado bastante la atención. Muchas gracias por la reseña!
    Te dejo aquí mi blog por si te interesa seguirme, acabo de empezar en este mundo!
    Un saludo!

    https://aliveblogbooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Me alegro mucho que mi reseña te haya ayudado a encontrar un libro que te interesa.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar