08/09/2016

Reseña: Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme

Título original: If I Stay

Autor: Gayle Forman

Serie: Si decido quedarme, #1

Editorial: Salamandra

Páginas: 192

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-1655-502-4

Año: 2012

Rating GoodReads: 3.96

Precio: 13 €


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mia está esperando la carta de Juilliard para saber si la han aceptado o no, pero como ese día la ciudad aparece con un manto de nieve la familia decide ir a visitar a unos viejos amigos en coche cuando algo de lo más inesperado ocurre: un accidente. Desafortunadamente, Mia pierde a sus seres queridos mientras que ella quedara malherida. El libro transcurre mientras acompañamos a Mia en la experiencia extracorpórea que está viviendo mientras se debate entre la vida y la muerte.

El libro comienza con una frase que hará que te enganches a la historia de inmediato para averiguar qué es lo que ocurre y las consecuencias que esto deriva. Además, a medida que transcurre la historia tienes curiosidad por saber cuál va a ser la decisión que va a tomar, si decide quedarse o por el contrario morir.

La verdad es que la explicación que da Mia del accidente es desgarradora, y si tienes una imaginación vivida y no eres de estomago fuerte, casi te recomiendo que te saltes un par de párrafos, porque la autora describe las lesiones con demasiados detalles.

La historia transcurre entre los momentos del presente que Mia vive en su experiencia extracorpórea entrelazados con flashbacks sobre su vida, sobre como conoció a Adam, su primera cita, cuando su abuelo la acompaño a la prueba de Juilliard y muchos otros recuerdos de sus familiares, su mejor amiga Kim y, por supuesto, de Adam.

La relación que tienen Mia y Adam es una relación genuina y de amor verdadero. Son tan diferentes que se complementan, es lo que hace que sean tan buena pareja.
La historia tiene un final que te dejara deseando ir corriendo a por el segundo libro para saber cómo continua la historia.

Gayle Forman nos deleita con una historia desgarradora y una historia de amor genuina que no dejaran indiferente a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario