22/6/16

Reseña: Dime, ¿qué significa para siempre?


Título: Dime, ¿qué significa para siempre?

Título original: The truth about forever

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Maeva

Páginas: 400

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-16363-97-1

Año: 2016

Rating GoodReads: 4.14

Precio: 16,90 €



El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado.

Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes.

Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.


En esta ocasión, Sarah Dessen nos deleita con una historia donde la protagonista descubre que las cosas que le parecían más lejanas y las que menos esperaba son las que más necesitaba.

Macy todavía lidia con la muerte de su padre, de la cual no puede hablar con su madre por miedo a que le afecte demasiado. Además, su novio, el cual se va a pasar todo el verano en un campamento para cerebritos, le pide que cubra su puesto en la biblioteca, y por las tardes esta se dedica a estudiar para selectividad. Todo esto apunta a que su verano será triste, solitario y monótono.

Pero todo cambia, cuando su madre organiza una fiesta para promocionar su nuevo complejo de viviendas. Allí Macy conocerá el caos total al conocer a las personas del catering que su madre ha contratado para la fiesta, los cuales son un grupo divertido y familiar. Cuando su novio le envía un mensaje desde el campamento pidiéndole un tiempo en su relación, Macy comienza a trabajar en el catering Deseo. Al principio la protagonista se resistirá a conocer más a fondo a sus compañeros de trabajo, pero cuando se deje llevar conocerá a personas maravillosas que pronto se convertirán en sus amigos. Entre ellos se encuentra Wes, un chico con un pasado complicado y un talento artístico inigualable.

Uno de los aspectos que más me gustan del libro es la forma tan inocente y genuina en la que se desarrolla la relación entre Macy y Wes, Sarah ha sabido perfectamente como plasmar el desarrollo tanto de la relación como de los sentimientos que irán creciendo entre ellos.

También me gusta mucho como  proyecta Sarah la relación entre Kristy y Macy. Kristy, al ser una chica tan extrovertida, ayuda a Macy a poco a poco salir de su cascarón, a superar sus miedos y le hace entender que tiene que vivir como ella quiere, que tiene que hacer aquello que le haga feliz.

Esta historia cuenta con una narrativa tan fluida que en un abrir y cerrar de ojos te encuentras sumergida en la historia. El final de la historia es el perfecto para una historia de este calibre, aunque se podría haber desarrollado un poco más.


En definitiva, Sarah Dessen sigue en su línea brindándonos historias inmejorables e historias de amor sincero y genuino que no dejan indiferentes a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario