16/04/2020

Reseña: Un día de diciembre


Título: Un día de diciembre

Título original: One day in december

Autora: Josie Silver

Editorial: Plaza Janés

Páginas: 416

Lengua: Español

ISBN: 978-84-01-02217-3

Año: 2019

Rating GoodReads: 3.97

Precio: 16,90 €


Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Cuando Laurie mira a través de la ventanilla del autobús se enamora a primera vista del chico que se encuentra sentando en la parada leyendo un libro. Es entonces cuando el autobús arranca y lo pierde de vista. Lu se pasa el siguiente año buscando al desconocido por todos los bares y tiendas de la ciudad. Cuando está a punto de perder las esperanzas el chico de sus sueños aparece en la puerta de su casa del brazo de su mejor amiga y compañera de piso, Sara, quien resulta ser su novia. Es en ese momento cuando Laurie decide olvidarse completamente de él, ¿será tan fácil como se cree?

Personalmente, yo definiría esta novela como una novela romántica/dramática, que también cuenta con subtemas muy importantes como la amistad y la familia.

La historia se encuentra narrada por dos de los personajes principales, Laurie y Jack. No llevan ningún orden de narración en concreto, simplemente narra el personaje más relevante en esa parte de la historia. Al principio de cada capítulo o escena se indica que personaje está narrando, lo que ayuda a la mejor comprensión de la historia.

Algo que me ha gustado mucho del libro ha sido los detalles de indicar al principio de cada capítulo se indica en qué año y en qué día exacto está transcurriendo la escena que se narra. De este modo, aparte de evitar confusiones en la lectura, se puede observar de manera perfecta la evolución de las relaciones de los personajes a lo largo de los años.

La trama del libro es entretenida, atrayente y desesperante. Por qué desesperante te preguntaras. Pues bien, la he descrito de ese modo porque había ratos en el libro que todo lo que me apetecía era entrar en la historia y gritar a los personajes.

Respecto a los personajes, me han parecido muy redondos y que estaban bien escritos. Son personajes a los que acabas cogiendo cariño porque quieras o no, “pasas” con ellos varios años de sus vidas y vives con ellos sus subidas y sus bajadas. Sin embargo, me ha faltado conectar con ellos. Es por eso, que en este libro no tengo ningún favorito. Supongo que también habrá tenido que ver que algunos personajes en concreto no hayan sido buenas personas en alguna parte del libro.

A pesar de todos los clichés que se pueden encontrar dentro del libro y las no tan buenas acciones, he puntuado este libro tan alto porque me ha gustado la historia y me ha enganchado bastante.

En conclusión, Josie Silver nos traslada a una historia de amor a través de los años y que atraviesa fronteras.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace algunos meses y me gusto el que tuvieran que pasar muchos para llegar a la conclusión de esta historia pero también me desesperaron en algunas partes sus personajes jaja. Me encanto venir a leerte.^^
    Besos.❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que compartas mi opinión sobre el libro.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    Leí este libro en diciembre del año pasado y lo disfruté bastante, en general es una historia bonita :)
    Muy buena tu reseña, gracias por ella.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!

    Pues dentro de que el género romántico no es mi favorito, cuando es una historia de amor a través de los años si que me llama bastante más la atención ^^
    De todas formas, ahora con la primavera creo que no es la mejor época para leer este libro jajaj mejor cuando haga más frío ;D

    PD: acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme.
      Sí, la verdad es que la época en la que lo he leído no es la ideal pero no podía esperar casi un año entero para leérmelo jajaja
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡AY! Lo he visto por todos los lados y te juro que tengo unas ganas de leerlo increíbles. Es verdad que me paraba un poco el caso de que no sé si sería un poco surrealista, pero sinceramente gracias a tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que mi reseña te haya ayudado a encontrar un posible lectura.
      Un saludo!

      Eliminar