02/04/2020

Reseña: Destinos Divididos (Las Marcas de las Muerte, 2)


Título: Destinos Divididos

Título original: The Fates Divide

Autora: Veronica Roth

Serie: Las Marcas de la Muerte, #2

Editorial: RBA Molino

Páginas: 448

Lengua: Español

ISBN: 978-84-272-1340-1

Año: 2018

Rating GoodReads: 3.93

Precio: 18 €


Él moriría por ella.
Ella mataría por él.

Las vidas de Cyra y Akos se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una vez decididos, los destinos son inmutables.

Akos está enamorado de Cyra, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de Cyra, Lazmet Noavek, reclama el trono de los Shotet, Akos cree que su final está más cerca que nunca.

Mientras Lazmet desata una guerra brutal Cyra y Akos están desesperados por detenerlos a cualquier precio. Para Cyra, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para Akos, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que el destino define nuestras vidas de la forma más inesperada.


Reseña anterior: Las Marcas de las Muerte

Akos y Cyra todavía están viviendo con las consecuencias de los acontecimientos del libro anterior cuando descubren que Lazmet Noavek reclama el trono de los Shotet y desata una guerra con el resto de planetas. Por si esto no fuera poco, un secreto que ha sido guardado durante décadas es revelado y pone las vidas de los protagonistas patas arriba.

Siguiendo los pasos de su predecesor, este libro se trata de una novela de ciencia ficción y fantasía que tiene varios subtemas como el romance, la familia, la amistad y la opresión de un pueblo.

A diferencia del libro anterior que solamente estaba narrado por los personajes principales Akos y Cyra, la autora decide ampliar los puntos de vista de la historia e introduce a dos narradores nuevos: Cisi y Eijeh, los hermanos de Akos. Este cambio en la narración me ha gustado mucho porque incorporando a estos personajes podemos saber qué es lo que está ocurriendo en diferentes puntos de la galaxia al mismo tiempo, algo que ayuda en el desarrollo de la trama y que proporciona un gancho para los lectores.

A pesar de que a lo largo de la historia se encuentran muchas escenas de aventuras que son muy entretenidas, también hay escenas que son más lentas y que a mí, personalmente, me han resultado más pesadas de leer. Esto no quita que gracias a la trama y a la narración de la autora, la historia enganche muchísimo. Una vez que cogía el libro me costaba muchísimo dejarlo porque no podía parar de leer; Veronica Roth hace un gran trabajo atrayendo al lector con los diferentes sucesos que ocurren en el libro.

Por otro lado, me ha encantado y descolocado al mismo tiempo el plot twist que ocurre más o menos a mitad del libro donde se revela un secreto que pone patas arriba las vidas de Akos y Cyra, afectando también a los demás personajes, y que determinará la forma en la que actúan a partir de ese momento. ¡No lo he visto venir por ningún lado!

Respecto a los personajes, me han seguido gustando muchísimo. Se nota que del primer libro a este han experimentado un cambio, que sigue desarrollándose a lo largo de este. Además, la autora introduce a varios personajes nuevos que también han añadido mucho juego a la trama, como puede ser el personaje de Ast.

Algo que también me ha gustado ha sido la situación del personaje de Eijeh. No quiero entrar en muchos detalles porque, aunque se den pistas de lo que le puede estar pasando en el primer libro, no quiero hacer spoilers. Me he pasado todo el libro intentado adivinar cuál era su “situación” en ese momento respectivo y he sentido mucha intriga durante todo el libro por saber qué lado ganaría.

Respecto al final, tengo que reconocer que me ha gustado mucho como se resuelve la historia, pero también es verdad que a lo mejor me ha faltado algo más de desarrollo. Algo que me ha dejado intrigadísima ha sido la decisión de la autora de haber elegido a un personaje en concreto para ser el último narrador en el epílogo, me encantaría saber el por qué de esta decisión y de si lo hizo por algo en concreto.

Con este libro, concluye la bilogía de Las Marcas de la Muerte, que desde el principio me ha enganchado y me ha gustado mucho. Me ha encantado que fuese un universo totalmente nuevo que te hace viajar a galaxias lejanas. Tengo que reconocer que me da algo de pena que ya se haya terminado esta historia, ya que no me importaría nada seguir viviendo la historia de Akos, Cyra y compañía.

En conclusión, Veronica Roth da un final perfecto a una bilogía casi perfecta donde nos hemos visto trasladados a un mundo lleno de aventuras y sombras.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque me falta leer esta segunda parte; la primera me gustó mucho, así que a ver si me animo a continuar ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Puedes leerla sin problemas, todas mis reseñas son spoiler-free.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cris!
    Como siempre muy completa tu reseña y la verdad que esta bilogía pinta bien ;)
    Me encanta que la hayas disfrutado, por mi parte apunto los dos títulos para intentar leerlos a futuro.
    Gracias por la reseña y nos seguimos leyendo.
    Un besote y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que gracias a mi reseña haya encontrado dos lecturas potenciales.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora "Las marcas de la muerte", y aunque al principio me costó mucho meterme en la historia, poco a poco me está empezando a enganchar más. Y eso que no me va mucho la ciencia ficción, pero reconozco que la historia es bastante buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te este gustando el libro, ya me dirás que te ha parecido.
      Un saludo!

      Eliminar