09/04/2020

Reseña: 10 Blind Dates


Título: 10 Blind Dates

Autora: Ashley Elston

Editorial: MacMillan

Páginas: 327

Lengua: Inglés

ISBN: 978-1-5290-3208-6

Año: 2019

Rating GoodReads: 4.06

Precio: 10 € aprox.


Shopie solo quiere una cosa por Navidad: pasar algo de tiempo con su novio Griffin. Pero Griffin quiero tomarse un tiempo de su relación. Con el corazón roto, Sophie escapa a la casa de sus abuelos donde el resto de su ruidosa y gran familia está reunida para las vacaciones.

Es cuando su abuela traza un (no tan) brillante plan: durante los próximos 10 días distintos familiares van a planear diez citas a ciegas para Sophie.

Cuando Griffin aparece de forma inesperada, suplicando por una segunda oportunidad, Sophie está más confundida que nunca. Porque puede, solo puede, ha empezado a tener sentimiento por otra persona… alguien que definitivamente no está soltero.


Sus padres van a visitar a su hermana que está embarazada y en cama, por lo que Sophie está emocionada de pasar tiempo a solas con su novio, Griffin, y quizá llevar su relación al siguiente nivel. Por casualidades de la vida, Sophie acaba descubriendo que Griffin quiere romper con ella porque quiere divertirse. Con el corazón roto, Sophie se va a casa de sus abuelos a pasar las Navidades rodeada de su gran familia italiana y su abuela decide animarla llevándola a diez citas a ciegas organizadas por diferentes miembros de la familia. Sophie conoce a varios chicos y vuelve a conectar con toda su familia. En algún momento durante el proceso empieza a enamorarse de un chico que tiene novia y cuando Griffin, su ex novio, aparece de improvisto en la casa de su abuela, Sophie estará más confundida que nunca. ¿Volverá Sophie a lo que ya conoce o se lanzará a lo desconocido?

Se trata de una novela fundamentalmente romántica, pero que también se centra mucho en la familia, la amistad y el recuperarse a una misma.

El libro se encuentra narrado por la protagonista principal, Sophie, en primera persona del presente. Algo que me hubiera gustado es conocer también el punto de vista del interés romántico de Sophie. La narración con las que nos deleita Ashley Elston es atrayente y muy fluida, con un inglés sencillo para aquellos que tengan un nivel medio-alto en el idioma.

La primera cosa de la que os tengo que advertir es que, al menor para mí, el libro es super predecible. Desde el principio del libro (literalmente las primeras 30 páginas) adivine quien iba a ser el interés romántico de Sophie y, un poco más adelante en el libro, adivine detalles de su última cita. Dicho esto, no quita que el libro sea buenísimo y que este muy bien escrito, simplemente que si esperabas sorprenderte con la trama o sus detalles quizá este no sea tu libro.

Respecto a la trama, me ha encantando y me ha parecido muy original. El concepto de las citas a ciegas, trama que yo personalmente no había leído nunca, el contenido de las propias citas y el entusiasmo de la familia de Sophie han aportado muchísimo al libro.

Si sumamos la trama original y la pluma de Ashley Elston hacen que no puedas parar de leer, literalmente. ¡Me he leído el libro en una sola noche! No podía parar de leer estaba enganchadísima a la historia de Sophie. Estas tan atrapada y las páginas pasan tan rápido, que a lo que te das cuenta ya estás en el desenlace de las diez citas.

Si sois seguidores de mis reseñas ya sabréis que normalmente os cuento que personas son mis favoritos, quienes me han gustado más o menos. Pues bien… en este libro no puedo elegir. Me han encantado todos los personajes: Sophie, Charlie, Olivia, Wes, Seth, Nonna, y una larga lista (casi tanto como la familia de Sophie).

Respecto al romance del libro, me ha gustado mucho la relación en sí y la progresión que esta tiene a lo largo del libro de Sophie con su interés romántico principal. No quiero decir el nombre del personaje porque, aunque ya he dicho que es bastante predecible, lo considero un spoiler del libro. Por lo tanto, la relación de Sophie con X me ha parecido muy madura y dulce, sobre todo por los detalles que tienen el uno con el otro.

He clasificado esta novela en la etiquetas como comedia porque me parece que la novela es más una comedia romántica que otra cosa. No os podéis imaginar lo mucho que me he reído con la segunda cita de Sophie, se me caían hasta las lagrimas simplemente imaginándome el percal. Además, a lo largo del libro también hay diferentes situaciones que te hacen soltar alguna que otra carcajada.

Si combinamos la narración, la trama, el romance y la comedia, te deja con una novela cálida y reconfortante, de esas que te dejan el corazón calentito y una sonrisilla cuando terminas de leerlo.

Algo que me ha gustado mucho del libro ha sido el detalle de que toda la familia de Sophie se involucrase tanto en las citas, estando siempre a ver quien aparece, teniendo un grupo de mensajería donde se informan de todo a tiempo real durante las cita e incluso llegando a apostar a qué hora llegara Sophie a casa de cada cita.

Me he enterado que parece ser que Netflix ha comprado los derechos para hacer una película basada en el libro, lo que me hace muchísima ilusión porque el libro me ha gustado mucho y tengo intriga (y algo de miedo también) de saber como la van a adaptar a la pantalla.

En conclusión, Ashley Elston nos sumerge de lleno en el caos de una gran familia italiana y en la incertidumbre de las citas a ciegas en un libro reconfortante que te dejara con una sonrisilla y con ganas de tener una de estas citas (aunque quizá una que no hayan planeado tus familiares).



6 comentarios:

  1. ¡Hola, Cris!
    ¡Me encantó tu reseña! En estos días solo me provocan lecturas livianas y agradables, así que me apunto este título que nos sugieres... me hizo sonreír esto "Ashley Elston nos sumerge de lleno en el caos de una gran familia italiana" :))
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que gracias a mi reseña haya encontrado una lectura potencial. Si al final terminas leyendotelo, dime que te ha parecido :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Cris!
    La verdad es que la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, creo que puede llegar a ser muy interesante.
    Gracias por la reseña, voy a tener en cuenta este libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegra que hayas encontrado una lectura potencial.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta, porque con esa pedazo de nota que le has dado estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que haya encontrado un posible lectura.
      Un saludo!

      Eliminar