24/10/2019

Reseña: Dama de Humo (Princesa de Cenizas, #2)



Título: Dama de Humo

Título original: Lady Smoke

Autora: Laura Sebastian

Serie: Princesa de Cenizas, #2

Editorial: Montena

Páginas: 448

Lengua: Español

ISBN: 978-84-17671-77-8

Año: 2019

Rating GoodReads: 4.08

Precio: 18,95 €


Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.

Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título, y con él, un rehén: prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del káiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.

Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.



Reseñas anteriores: Princesa de Cenizas

Theo ha conseguido escapar de las cadenas del káiser. Ahora se encuentra a bordo de la flota de barcos de Veneno de Dragón. En los calabozos del barco se encuentra el prinz Soren, rehén que la princesa, ahora reina, tomó en su huida de su invadido país. Theo debe reunir fuerzas aliadas para que la ayuden en su plan de reconquistar Ástrea, pero para ello, quizá deba sacrificar aspectos importantes de su vida.

Al igual que su antecesora, esta novela cuenta con temáticas como la fantasía y el romance. Aunque estas seas las principales, dentro de ella se pueden encontrar otros subtemas, como pueden ser la amistad, la familia, la guerra, etc.

La historia cuenta con una narración muy fluida y sencilla que hace que te enganches desde el primer momento a la lectura y que las páginas pasen rapidísimo. A la narración atrayente se le une la acción constante que hay en la trama, ya que parece que en todos los capítulos del libro pasa algo muy importante para la trama.

La novela se encuentra narrada, una vez más, en primera persona por la personaje principal, Theo. Y al igual que opine en la reseña del primer libro: la historia está muy completa pero me hubiese gustado conocer otros puntos de vista de la misma historia.

Tal y como habréis leído en la anterior reseña, el primer libro me gusto muchísimo. Es por eso, que el día que salió a la venta este libro fui corriendo a la librería a comprarlo, porque tenía muchísimas ganas de leerlo y de saber cómo continua la historia. Tan solo con echarle un vistazo a la valoración que le he dado os podéis imaginar que el libro me ha gustado muchísimo, quizá incluso más que el primero de la trilogía. Y sinceramente, no puedo esperar para leer el último libro.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido el crecimiento que han tenido los personajes, sobre todo Theo, que ha pasado a ser una chica con poca personalidad a conocerse un poco a sí misma y a querer salvar a su pueblo. A su vez, Soren y Blaise también sufren un crecimiento durante el libro del que no hablaré más porque no quiero hacer ningún spoiler de la trama. En mi anterior reseña, mis personajes favoritos fueron Soren y Artemisa. Pues bien, en este libro han seguido siendo los mismos, pero a la lista se han añadido Theo y Heron.

Otra de las cosas que también me han gustado mucho del libro ha sido la imprevisibilidad de la trama, ya que no hay ningún momento del libro en el que se pueda predecir que va a ocurrir a continuación. Por tanto, este aspecto me ha mantenido pegada a las páginas.

Por otro lado, algo que no me ha gustado tampoco en este libro ha sido el triangulo amoroso que ha seguido ocurriendo en este libro. Es un tema que, como ya comenté, no me gusta nada y que los considero bastante trillado. Espero que en el tercer libro este triangulo amoroso no dure demasiado.

En la reseña del primer libro no comente nada acerca de los romances del libro. Pero tengo que reconocer que yo tengo a una pareja favorita: Theo y Soren. No sabría explicaros exactamente el por qué de mi preferencia, pero su historia me ha encantado desde el principio, eso de dos enamorados en lados opuestos de una guerra que no debería de estar juntos parece ser que me gusta mucho. Además, y en este libro se ha demostrado a la perfección, Soren ve perfectamente a Theo, sabe de lo que es capaz, la admira por sus grandes cualidades y le deja tomar sus propias decisiones.

En conclusión, Laura Sebastian nos transporta, una vez más, a un mundo lleno de magia y lucha que te dejará deseando que sea el año que viene para poder leer el último libro de la trilogía.


2 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara no he leido el libro anterior ya que se aleja un poco de lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar