Reseña: Salvar la Boda

Páginas: 423

Lengua: Español

ISBN: 978-84-17622-65-7

Año: 2019

Rating GoodReads: 3.80

Precio: 19,90 €

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie. Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada..., todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto. ¿Qué podría salir mal? Primero renuncia la organizadora de la boda. Luego la alarma de la casa no deja de sonar. Hay un traje desaparecido, surge inesperadamente un perro con tendencia a aullar y un vecino que parece decidido a sabotear la celebración. Por no mencionar que el sobrino del organizador de bodas es una inesperada y... atractiva distracción. Durante tres días caóticos, Charlie aprenderá más de lo que esperaba sobre la familia de la que creía saberlo todo. Y se dará cuenta de que, a veces, intentar que todo siga siendo como en el pasado significa perderse lo que podría deparar el futuro.

Por primera vez desde hace mucho tiempo, todos los hermanos de Charlie van a estar bajo el mismo techo. Por supuesto, Charlie esta emocionada. El problema es que tiene una tendencia a abandonar todo en cuanto sus hermanos aparecen: a su mejor amiga, las reuniones editoriales del periódico de su instituto, etc. El día antes de la boda de su hermana todo comienza a salir mal: la organizadora de la boda desaparece, la alarma de la casa no deja de sonar, el perro no deja de aullar al techo y uno de sus vecinos está dispuesto a estorbar todo lo que pueda. A pesar de todos estos inconvenientes, Charlie está dispuesta a que su hermana tenga la boda perfecta.

Se trata de una ficción realista cuya temática principal es la familia. Además, también se tratan temas como el romance y encontrar tu camino en la vida.

El libro se encuentra narrado por el personaje principal, Charlie. La narración es sencilla y fluida que hace que te enganches enseguida a la historia, especialmente cuando los incidentes comienzan a ocurrir.

Los personajes del libro me han gustado mucho, en especial Charlie, Bill y la pequeña Sarah, que aunque no aparece en mucha ocasiones siempre que lo hace roba la escena con su personalidad. Por su parte Bill me ha gustado mucho porque al principio parecía que iba a ser otro tipo de chico pero que mientras avanza la historia y se va conociendo al personaje te das cuenta que no es como esperabas.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido que este se haya centrado más en la relación de Charlie con toda su familia al completo que en las relaciones con sus intereses románticos. Además, me ha encantado el detalle de que la madre de Charlie sea una dibujante de un comic en el que refleja su vida familiar a través de una familia ficticia.

Otra de las cosas que me ha gustado del libro ha sido la forma en la que dejan ambas relaciones amorosas de Charlie. Es algo que el libro pedía y que va como anillo al dedo en el final perfecto para este tipo de libros.

Respecto a las relaciones amorosas de la protagonista, tengo que reconocer que desde que aparece en el libro me ha gustado mucho más Bill que Jesse. Primero de todo, intuía desde el primer momento las intenciones de Jesse y segundo, Bill es un personaje, que como ya he comentado, me ha gustado mucho y que siempre ha tratado a Charlie estupendamente.

El final del libro concluye algunas cosas, como el futuro académico de Charlie, pero todo lo demás queda algo abierto, cosa que me ha gustado bastante porque una historia de este tipo pide un final con interpretaciones diferentes del destino de los diferentes personajes.

Casi al final del libro, se descubre que parte de la familia de Charlie guardaba un secreto y se desvela que secreto es. Personalmente, yo lo veía viniendo venir desde más o menos mitad del libro o antes. Algo que me ha gustado mucho de la autora es que ha dado pequeñas pistas sobre ese secreto pero a la vez lo ha encubierto con otras escenas diferentes.

En conclusión, Morgan Matson nos transporta hasta un fin de semana caótico que no dejara indiferente a ningún componente de la familia Grant.