Reseña: Field Notes on Love

Páginas: 314

Lengua: Inglés

ISBN: 978-1-5290-1456-3

Año: 2019

Rating GoodReads: 3.86

Precio: 7 € aprox.

Es la idea perfecta para pasar una semana romántica los dos juntos: viajar a través de América en tren. Pero, la novia de Hugo le deja y su regalo de despedida son los billetes del largo viaje planeado como su última experiencia juntos antes de irse a la universidad. El único problema es que han sido reservados bajo el nombre de ella. No transferibles, sin excepciones.

Cuando Mae se topa con el anuncio que Hugo sube a Internet buscando una Margaret Campbell (¡su nombre completo¡) sustituta, está segura de que es exactamente la aventura que necesita para superar el hecho de que no ha conseguido entrar en la escuela de cine.

Un viaje que atraviesa un país entero con alguien que no conoces no parece la mejor de las ideas. Pero, lo que comienza como un arreglo conveniente pronto se vuelve en algo más. Cuando la vida fuera del tren alcanza a Mae y Hugo, ¿pueden encontrar una manera de que sus sentimientos hacia el otro no descarrilen?

Cuando su novia le deja como último regalo el viaje a través de Estados Unidos que habían planeado, Hugo decide encontrar a una Margaret Campbell que le acompañe en el viaje, ya que todos los billetes están al nombre de la chica. Tras realizar un cuestionario, de revisar las diferentes candidaturas que llegan, de lidiar con algunos imprevistos, finalmente, Mae es la elegida. Ambos piensan que es una locura hacer un viaje con una persona completamente desconocida, pero siguen adelante y no pueden evitar sentirse atraídos desde el primer momento en el que se encuentran en Penn Station. A medida que el viaje avanza también lo hace su relación, pero el cada vez más inminente fin del viaje está siempre presente. ¿Qué pasara con ellos una vez que el último tren llegue a su destino?

Se trata de una ficción realista romántica, que también trata sobre la amistad, el luchar por los sueños y conocer lo que uno quiera hacer con su vida.

El libro se encuentra narrado alternativamente por los personajes principales de la historia, Hugo y Mae, a excepción del prologo que se encuentra narrado por un narrador omnisciente. Al principio de cada capítulo se encuentra especificado quien es el narrador de esa parte de la historia, pero a medida que avanza la historia te das cuenta que, aunque son útiles, no hacen falta especificaciones, porque siempre que termina Hugo de narrar un capítulo, el siguiente lo narra Mae y así respectivamente hasta el final del libro.

La historia cuenta con una narración sencilla, detallada y muy fluida, que hace que te enganches enseguida a la historia y que las páginas vuelen. Por otro lado, el nivel de inglés es bastante sencillo, que se entiende perfectamente con un nivel medio-alto del idioma.

Una de las cosas que más me han gustado del libro ha sido que la historia se desarrollase en un tren, o mejor dicho, en varios trenes. Hay algo, tal y como se comenta en el libro, en los trenes como medio de transporte. Adicionalmente, me parece una ambientación muy original y que yo personalmente no he visto en ningún libro.

Otra de las cosas que más me han gustado del libro han sido los problemas sociales que, aunque de forma algo superficial, se tratan dentro del libro. A través del personaje de Hugo, una persona de color, se trata el racismo y a través de los padres de Mae, la homofobia. Me ha gustado que se tratasen en el libro porque es algo que, por desgracia, están muy presentes en nuestro tiempo y que tratarlos en libros de este tipo podría ayudar.

Los personajes del libro me han gustado mucho y, sobre todo los principales, son bastante redondos. En mi opinión, Hugo y Mae son los personajes más redondos que hay en el libro y los cuales crecen a lo largo del libro. Además, la abuela de Mae ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio por su increíble personalidad.

La relación de Hugo y Mae me ha encantado. Tienen una conexión desde que Hugo ve el video de aplicación de Mae y un flechazo instantáneo desde la primera vez que se ven en la estación de tren. Es verdad que es un insta-love y que en una sola semana desarrollan sentimientos muy fuertes el uno por el otro, pero la relación está tan bien desarrollada desde el primer momento que deja todas esas cosas de lado. Personalmente, me ha parecido una relación muy bonita y que de la forma en la que la autora la ha descrito te da la sensación de que incluso puede pasar en la vida real.

Respecto al final del libro, hay que comentar que queda algo abierto, pero que en libros con una historia de este tipo es bastante necesario. A mí me ha gustado mucho porque deja a la imaginación del lector imaginar lo que pasara después en las vidas de los dos personajes y en su relación.

En conclusión, Jennifer E. Smith nos deleita con una historia que nos transporta hasta un viaje en tren que cambiara para siempre la vida de dos personas.