3/5/18

Reseña: By your side


Título: By your side

Autor: Kasie West

Editorial: Harper Teen

Páginas: 346

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-06-245586-4

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.85

Precio: 8,81 €


Cuando Autumn Collins se encuentra encerrada en la biblioteca por accidente por un fin de semana entero piensa que las cosas no pueden ir a peor. Pero es antes de que se diera cuenta de que Dax Miller está encerrado con ella. Autumn no conoce mucho de Dax, excepto que trae problemas. Entre los rumores de la pelea en la que estuvo involucrado (y su breve estancia en un centro de menores en consecuencia) y su reputación de solitario, no es exactamente la persona ideal con la que estar encerrada. Aun así, sigue recordándose a sí misma que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que la ha dejado en la biblioteca y vaya a rescatarla.

Excepto que no llega. Nadie lo hace.

En ese momento queda claro que Autumn va a tener que pasar los siguientes par de días viviendo de comida de maquinas expendedoras y tratando de mantener una conversación con el chico que claramente no quiere nada que ver con ella. Excepto que hay más de Dax que lo que deja ver. Tras que Autumn y él, primero a regañadientes, y después no tanto, se sinceran, Autumn se ve sorprendida por su sorprendente conexión. Pero, ¿pueden sus sentimientos por el otro sobrevivir una vez que el fin de semana ha llegado a su fin y la vieja vida de Autumn, y un viejo interés romántico, amenacen con separarla del lado de Dax?


Autumn se queda encerrada en la biblioteca de su ciudad por un conveniente viaje al baño. Cuando se ve encerrada espera a que sus amigos y el chico que le gusta, Jeff, se den cuenta de que  no está con ellos en la fogata que tenían planeada. Su sorpresa es monumental cuando nadie llega a su rescate. Por suerte para ella no está sola, Dax el chico solitario con reputación de chico malo, también se encuentra encerrado en la biblioteca. Al ser un chico reservado, al principio no hablan mucho, pero a medida que pasan las horas y mientras cambian las victorias de los juegos por secretos se van conociendo mejor, haciendo que se unan más. Juntos buscan la forma de sobrevivir a un fin de semana entero sin comida ni bebida, pasan de ser desconocidos a amigos, por mucho que a Dax le cueste reconocerlo. Una vez que salen de la biblioteca, la antigua vida de Autumn se antepondrá entre ellos dos. ¿Serán capaces de continuar siendo amigos,  o quizá ser algo más?

La narración de esta historia es sencilla y fluida, además el inglés es bastante sencillo si tienes un nivel medio del idioma, por lo tanto es libro se lee bastante rápido. Cuenta con una única narradora, Autumn, el personaje principal.

Se trata de una novela romántica que trata temas muy importantes como la ansiedad y lo importante que es cuidarse a uno mismo, sobre todo si padeces de una condición como la ansiedad. La autora ha sabido captar de una forma muy correcta lo que se puede llegar a sentir cuando padeces un ataque de pánico y lo que puede causarlas. Esta condición está muy presente en el libro a través de uno de los personajes, y creo que ayuda a visibilizarla de forma positiva.

Los personajes principales, Autumn y Dax, me han parecido unos personajes bastante redondos, ya que cada uno tiene sus propias características y son totalmente opuestos. En cambio, los personajes secundarios, que son mayormente los amigos del instituto de Autumn, me han parecido algo planos, ya que son muy simples al contar solo con un rasgo de personalidad y no evolucionar nada a lo largo de la historia.

Uno de los aspectos que me atrajeron en un primer momento de esta novela es el hecho de que los protagonistas se quedan encerrados en una biblioteca. ¿Acaso no es un sueño hecho realidad para todos los lectores empedernidos? Me ha parecido una idea bastante original, ya que personalmente no había leído nada parecido a esta trama, y la autora ha sabido explotarla a la perfección. También me ha sorprendido lo bien que ha sabido captar el espacio, es decir, que lo ha descrito de una forma que “ves” el espacio y como están distribuidas las cosas pero a la vez dándote ese margen para que tu termines de imaginarte el espacio completo.

Otro de los aspectos que han hecho que me gustase tanto el libro es la relación que tienen Dax y Autumn. Me parece una relación super “cute” y que la autora explota de manera perfecta. No es un insta-love, sino que se puede ver que a lo largo de la historia van creciendo sentimientos entre ellos y como estos se van desarrollando. El hecho de que sean tan distintos entre ellos y que se complemente tan bien ayuda al hecho de hacer la relación más real.

Aunque me haya encantado el libro también tengo que comentar un libro que no me ha terminado de gustar del libro. Este hecho es que la autora deja un par de cabos sueltos que no terminan de cerrarse ni explicarse cuando termina la historia. O puede que sea  simplemente soy yo que quiero tener todos los detalles de la historia, pero a mí me han faltado respuesta a varias preguntas que me han surgido leyendo la historia. No quiero comentar en profundidad en estos cabos sueltos porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler del libro.

No puedo dejar esta entrada sin deciros lo adictivo que es este libro y lo enganchada que he estado a él. Literalmente no podía parar de leer, tan enganchada he estado que me he terminado el libro en menos de un día. Así que ya sabéis, si tenéis un punto débil con este tipo de historias aseguraros de hacer tiempo para poder leer.

En conclusión, Kasie West nos deleita con una novela romántica ambientada en una biblioteca que te mantendrá pegada a las páginas hasta conocer el desenlace de la historia de Dax y Autumn.




4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro de que mi reseña te haya ayudado a encontrar algo que te gustaría leer. Si al final te lo lees, dime lo que te ha parecido.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Dentro de poco vamos a leer PD Me gustas de esta autora y le tenemos muchas ganas y más viendo cuánto te ha gustado esta historia escrita por ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ese libro lo tengo en mi lista de pendientes y la verdad es que los libros anteriores de esta autora (The Fill-In BoyfrienD y The Distance Between Us) me gustaron mucho.
      Un saludo!

      Eliminar