26/04/2018

Reseña: La enfermedad del amor



Título: La enfermedad del amor

Autor: Moruena Estríngana

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 428

Lengua: Español

ISBN: 978-84-16384-72-3

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.87

Precio: 17,90 €



Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.

Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.

Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.

Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos opuestos acaban por atraerse… teniendo que lucha contra la enfermedad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.


Cuando Eleanor encuentra a su novio engañándola con su mejor amiga, sale corriendo con lo puesto y acaba en una pista de hielo bebiendo hasta olvidar. Es ahí donde la encuentra Caden, que tras deliberar si continuar con su vida como si nada, la ayuda a pesar de que no le cae bien. Eleanor acaba viviendo en un piso con Caden y con el mejor amigo de este, Zach; donde conocerá lo que es la verdadera amistad y encontrará por primera vez un hogar. Caden y Eleanor no podrían ser más diferentes, pero por algo hay un dicho que dice que los polos opuestos se atraen, ¿serán capaces de sobreponerse a todos los obstáculos que aparecen en su camino y estar juntos?

La historia está narrada por los dos personajes principales, Eleanor y Caden, lo que nos ayuda a tener mayor perspectiva en la historia ya que tenemos la oportunidad de conocer ambos puntos de vista.
Los personajes de la historia son un poco planos, es verdad que cuentan con una historia y varios rasgos de personalidad cada uno, pero no se aprecia una evolución evidente en la historia.

La trama en sí me ha gustado pero este libro tiene un problema muy, pero que muy, gordo y son las faltas de ortografía. Sí, faltas de ortografía, además de que muchas frases no tienen coherencia y hay que leerlas varias veces para poder entender que es lo que quiere decir la autora. Esto ha hecho que no disfrutase de la lectura tanto como me hubiera gustado.

Otro aspectos que no me ha gustado mucho del libro ha sido que me ha estresado tanto ahora sí ahora no entre los personajes principales, me daban ganas de gritarles a través de las páginas. Por otro lado, este hecho también ha hecho que este pegada a las páginas para ver como acababa la historia.

Por último, tampoco me ha gustado que la autora haya abierto varios hilos de otras tramas con otros personajes dentro de la historia principal pero no los haya cerrado. Igual la autora planeó escribir otra parte o algo, pero sinceramente yo he acabado leyendo el libro teniendo un montón de preguntas respecto a estos hilos que comienza y que luego los deja en el olvido.

En conclusión, se trata de una trama que atrae y que gusta pero las faltas de ortografía y la incoherencia en las frases hace que no disfrutes tanto de la lectura. Si no hubiese sido por estos fallos ortográficos este libro hubiera recibido una puntuación mayor por mi parte.




2 comentarios:

  1. Yo honestamente no me encuentro muy atraída por este tipo de libros, osea, esque la mayoría de libros románticos te muestran un montón de drama y al final se quedan ambos viviendo juntos, felices para siempre y me da la espina de que quizá este libro acabe así, y para varíar encontrarse un libro con faltas ortograficas en donde tienes que leer en repetidas ocasiones para entender como que no esta muy tuanis, había visto este libro pero no sabía de que iba, gracias por la reseña, saludos desde https://kiwybooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Bueno cada uno tiene sus gustos. La verdad que las faltas de ortografía también me echaron para atrás, pero me gusta acabar lo que empiezo, así que decidí terminarme el libro.
      Un saludo!

      Eliminar