6/6/17

Reseña: Always and Forever, Lara Jean


Título original: Always and Forever, Lara Jean

Autor: Jenny Han

Serie: A todos los chicos de los que me enamoré, #3

Editorial: Simon & Schuster

Páginas: 336

Lengua: Inglés

ISBN: 978-1-4814-3048-7

Año: 2017

Rating GoodReads: 4.30

Precio: 17 €


Lara Jean está teniendo el mejor último año del instituto de la historia. Y todavía hay mucho por lo que estar emocionada: un viaje con toda su clase a la ciudad de Nueva York, el baile de graduación (prom) con su novio Peter, la Semana en la Playa después de la graduación y la boda de su padre con la señora Rothschild. Después de eso, se irá a la universidad con Peter, a una universidad lo bastante cerca como para ir a casa y hornear galletas con pepitas de chocolate los fines de semana.

¡La vida no podría ser perfecta! Al menos, eso es lo que Lara Jean piensa… hasta que recibe unas noticias inesperadas.

Ahora, la chica que tiene pavor a los cambios debe replantearse todos sus planes. Pero cuando tu corazón y tu cabeza te están diciendo cosas diferentes, ¿a cuál deberías escuchar?


Reseñas de las anteriores novelas de la serie: A todos los chicos de los que me enamoré y P.D.Todavía te quiero.

Lara Jean se encuentra en su último año de instituto y las cosas no podrían ir mejor. Y por si eso no fuera poco todavía hay cosas que están por venir que lo harán incluso mejor: un viaje a Nueva York con su clase, el baile de graduación, la “Semana en la Playa” y la boda de su padre con su vecina. Además, ya tiene todo planeado para después de su graduación, asistirá a la Universidad de Virgina la cual se encuentra a quince minutos de su ciudad para poder estar cerca de su familia y a la cual acudirá Peter, su novio, con una beca de lacrosse. Cuando Lara Jean recibe unas noticias inesperadas tendrá que cambiar todos los planes de futuro que tenía. Es entonces cuando tiene que decidir si hacer caso a lo que le dice su cabeza o, por el contrario, escuchar lo que le dice el corazón.

Una de las cosas que se puede apreciar en esta novela, es el crecimiento de los personajes desde el comienzo. Kitty es un poco más adulta si eso es posible, Margot está más relajada y aprende a dejar entrar a su vida gente nueva y el padre de Lara Jean, aunque todavía teniendo en cuenta los deseos de sus hijas, mira más por su vida personal y social. En mi opinión, el crecimiento de Lara Jean viene más al final de la novela cuando se da cuenta lo que de verdad es importante en la vida.

La verdad es que las tan misteriosas noticias inesperadas son muy predecibles si te pones a pensar un poco en lo que podría pasar. Yo personalmente lo venía venir desde que comencé el libro.

Jenny Han una vez más nos trae una novela con una narrativa ligera y fresca que te mantendrá leyendo hasta saber que le depara el futuro a Lara Jean y Peter. La verdad es que no sé si es porque me encanta la trilogía o por la narrativa de la historia, pero no podía parar de leer, me leí prácticamente todo el libro en una tarde. Así que ya sabéis, si sois un poco como yo y tenéis que saber qué es lo que pasa, aseguraros que tenéis la agenda despejada.

Respecto al final de la trilogía tengo que decir que me ha gustado bastante. Es verdad que lo deja un poco abierto y que podría haberse cerrado un poco más con un epílogo, pero si te paras a pensarlo es el final perfecto para esta historia.




Ahora quiero saber qué es lo que vosotros opináis. ¿Os gusta la historia de Lara Jean y Peter? Si os habéis leído el libro, ¿os ha gustado el final de la trilogía?

2 comentarios:

  1. Se sabe algo de la publicacion de este libro en español en españa? Si sabes algo dimelo por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues lamentablemente no se sabe nada. Pero en mi opinión, si han publicado las dos primeras partes supongo que publicarán también esta, sobre todo por que en EEUU ha tenido mucho éxito. Eso sí, si al final lo publican tardarán mucho tiempo en sacarla (yo por eso me lo he leído en inglés porque no podía esperar jaja).
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar