4/5/17

Reseña: Por trece razones


Título: Por trece razones

Título original: Thirteen reasons why

Autora: Jay Asher

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 304

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-1658-845-9

Año: 2017

Rating GoodReads: 4.04

Precio: 16,95 €


No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play».
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.



Clay Jensen se encuentra un día un paquete en la puerta de su casa, el cual contiene una caja con 7 cintas de cassette. Estas cintas son las trece razones por las que Hannah Baker se suicidó hace algunas semanas, contadas por la mismísima Hannah. El mundo de Clay da un vuelco cuando comienza a descubrir la historia del suicidio de Hannah, y es así como acabará recorriendo la ciudad y diferentes puntos de interés de la vida de esta mientras escucha las trece diferentes historias que han la han llevado al suicidio.

Jay Asher hace un gran trabajo con la narración, ya que es sencilla y fluida. Además, te mantendrá leyendo el libro ya que te produce curiosidad de saber el porqué Clay está en las cintas y por saber cuáles son todas las razones por las que Hannah llego a tomar esa decisión. Por un lado, una de las cosas más interesantes del libro es la manera en la que están divididos los capítulos, ya que cada nuevo capitulo es una nueva cinta.

Por otro lado, también me ha parecido muy interesante este libro, ya que a través de las cintas de Hannah y las historias que cuenta en ellas se muestra muy bien la forma en la que nuestras vidas y las decisiones que tomamos, por muy pequeñas, insignificantes e inofensivas que parezcan, afectan a la vida de los demás de una forma que no nos podemos llegar a imaginar.

Si te sientes identificado con Hannah y tienes pensamientos parecidos a los de ella, recuerda que no estás solo y que todo estará bien. Detrás de las nubes, el cielo es siempre azul. Olé esta referencia a Casi Ángeles ;)

En conclusión, Jay Asher ha conseguido crear un libro reflexivo que te ayudará a ver las consecuencias que nuestros actos pueden tener en la vida de una persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario