15/6/17

Reseña: Along for the ride


Título original: Along for the ride

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Penguin Books

Páginas: 424

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-141-32748-8

Año: 2012

Rating GoodReads: 4.08

Precio: 9,20 €


Auden siempre se ha sentido fuera de lugar. Desde el divorcio de sus padres se ha retraído de todo, ahora estudia muchísimo y se queda fuera de todo lo relacionado con fiestas.

Pero ahora, Auden se ha dado cuenta de que tiene que haber algo más y, así, cambia todo. Mudarse a la casa de su padre le abre las puertas a todo un mundo lleno de fiestas en la playa, peleas de comida y de simplemente pasárselo bien.

Mientras se conoce a sí misma, y a un chico reservado de ojos oscuros pensativos, ¿podrá Auden comenzar a dejarse llevar y finalmente sentir que realmente encaja?


Auden se ha pasado todo el instituto estudiando sin parar y sin realizar ninguna actividad social debido a la influencia de su madre, que es una mujer muy estricta y seria. Por si esto no fuera poco, se va a pasar todo el verano adelantando lecturas de la universidad mientras lidia con el insomnio que padece desde que sus padres se separaron. Debido a un regalo de su hermano Hollis, el cual se encuentra viajando por el mundo, Auden se da cuenta de que tiene que haber algo más en la vida que solo estudiar, es por eso que decide pasar el verano con su padre, su nueva esposa y la recién nacida Thisbe en el pueblo costero de Colby. Es allí donde Auden comenzará a conocer a gente que le ayudará a pasar un verano lleno de diversión, y será allí donde conozca a un misterioso chico de ojos pensativos que padece del mismo insomnio que ella.

La novela cuenta con una narrativa fluida y ligera, además de con un inglés muy sencillo, que facilitará mucho la lectura y que enganchará a cualquiera que comience a leer el libro, está verdaderamente bien escrito. Yo debo de confesar que al principio sí que me costó engancharme a la historia, ya que hay aspectos en los que Sarah indaga mucho y que al principio parece que no van a ser relevantes en la historia, pero al terminarla se ve que sí que son relevantes ya que se demuestra el cambio que realiza Auden.

Tras leer la sinopsis del libro cualquiera pensaría que este libro tiene como temática principal el romance, el cual si que tiene pero es una pequeña parte de la historia, pero en realidad la novela se centra más en la familia y las relaciones con esta, y en el proceso que está llevando Auden para encontrarse a sí misma y saber quién es en realidad.

Uno de los aspectos que más me han gustado de la novela son los personajes. A pesar del hecho de que hay bastantes personajes secundarios, cada uno de ellos tiene personalidad propia y tienen una historia. Además, todos ellos son importantes para la historia, ya que cada uno de ellos ayudará de una forma u otra a Auden para conocerse a sí misma y saber en donde encaja realmente.

Por otro lado, Sarah vuelve a ambientar otra de sus novelas en la ficticia ciudad costera de Colby, Carolina del Norte. A través de la narración, Dessen ha conseguido transmitir el ambiente y la esencia de lo que sería la ciudad si realmente existiera. Más de una vez me he pillado a mí misma deseando que fuese real para poder ir a visitarla algún día.

En definitiva, Sarah Dessen nos vuelve a deleitar con una novela ligera y fresca perfecta para el verano que acaba de comenzar y que nos enseñara lo complicadas que pueden ser las relaciones familiares y las relaciones románticas, y por el contrario, lo fáciles que pueden llegar a ser las amistades.




Ahora quiero saber vuestra opinión, ¿qué libro de Sarah Dessen os gusta más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario