31/1/19

Reseña: Vértigo (El piso mil, 2)


Título: Vértigo

Título original: The Dazzling Heights

Autora: Katharine McGee

Serie: El piso mil, #2

Editorial: RBA Molino

Páginas: 528

Lengua: Español

ISBN: 978-84-272-1192-6

Año: 2017

Rating GoodReads: 4.00

Precio: 18 €


Un paso en falso puede suponer una caída mortal.

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.

Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.

Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando… Alguien cuya obsesión es la venganza.

No todo lo que brilla es oro.


Los problemas en la torre de mil plantas de Nueva York continúan. Los protagonistas de la novela tienen que lidiar con las consecuencias de los acontecimientos ocurridos en el libro anterior, así con amores no correspondidos, amores prohibidos y nuevas amenazas.

Vértigo se trata de una novela fundamentalmente de ciencia ficción, pero que a su vez contiene diferentes temáticas como el romance, la amistad, la familia y el duelo. Respecto al tema del romance, parece que no hay mucho pero analizándolo si se puede apreciar la gran importancia que tiene este en el libro. Se rompen parejas, otras poco probables se forman y otras crean más distancia entre ellos.

Algo que me ha sorprendido un poco del libro es que la mayoría del libro se destina a mostrar las consecuencias de los acontecimientos que ocurrieron en el libro anterior. He echado de menos más acción, propiamente dicha, ya que esta ocurre en los últimos capítulos de la novela.

El libro se encuentra narrado por los cinco personajes principales: Avery, Rylin, Leda, Watt y el personaje nuevo, Calliope. El hecho de que haya cinco narradores le aporta mucha agilidad a la narración y da una mayor perspectiva de la trama y de la vida de los diferentes personajes. Siguiendo en la línea del libro anterior, el primer y último capítulo están narrados por un personaje secundario que no había narrado en el resto del libro.

La narración de la autora es increíble, fluida y atrayente. La autora es muy detallista, ya que aporta un montón de información acerca de los espacios en los que se desarrolla la trama, y eso ayuda a formas los escenarios con exactitud en tu cabeza. Además, la narración es muy atrayente y hace que te enganches desde un primer momento, hace que no puedas parar de leer para así poder descubrir que pasa página tras página.

Respecto a los personajes, me han gustado bastante, ya que han seguido en la línea que ya tenían marcada del anterior libro. Aún así, algún personaje ha sufrido un crecimiento personal que ha hecho que cambiará a mejor, lo que también me ha gustado bastante.

Como ya he comentado anteriormente, el libro engancha demasiado. Pero por si eso no fuese suficiente, el último capítulo se queda en un cliffhanger, bastante grande además. Por eso, lo más seguro es que te pase como a mí, que me quede con ganas de ir corriendo a leer el siguiente libro de la saga.

En conclusión, Katharine McGee nos regala otro libro que nos sumerge en una sociedad futurista llena de secretos y amenazas.



4 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfruraras del libro por el momento lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! acabo de encontrarme con esta increible iniciativa de seamos seguidores, asi que ya te estoy siguiendo y que espero que tambien puedas hacerlo aqui te dejo el enlace a mi blog https://haru-notes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar