15/11/2018

Reseña: How to Write a Love Story


Título: How to Write a Love Story

Autora: Katy Cannon

Editorial: Stripes

Páginas: 375

Lengua: Inglés

ISBN: 978-1-84715-921-2

Año: 2018

Rating GoodReads: 3.66

Precio: 9 € aprox.


Tilly siempre ha querido ser escritora como su abuela, la novelista superventas Bea Frost.

Así que, cuando su abuela le pide a Tilly que escriba su próxima novela romántica por ella, Tilly está emocionada. El único problema es, ¿cómo puede Tilly escribir una historia de amor fascinante cuando ni siquiera la han besado? Por suerte, tiene un plan:
  1. Echarse adelante y flirtear
  2. Hacer que el atractivo chico nuevo en el instituto se enamore de ella
  3. Escribirlo todo

Fácil, ¿verdad? Pero la vida real no es exactamente como en los libros…


Tilly quiere ser escritora como su abuela Bea, sobre todo desde que la ayuda a editar y corregir sus libros. Cuando su abuela le pide que escriba un libro por ella, Tilly está encantada, el único problema es que no tiene ninguna experiencia romántica en la que basarse, y su abuela siempre le ha dicho que los libros se escriben desde las experiencias personales. Es por eso, que Tilly trata un plan para hacer que el chico nuevo del instituto le pida salir. Pero por suerte o por desgracia, la vida no es como los libros. Tilly se sentirá decepcionada cuando descubra que tanto vivir experiencias románticas como escribir sobre ellas no es tan fácil como al principio se había pensado.

Esta novela se trata de una novela romántica fundamentalmente, pero que también trata otros subtemas como son la familia, la amistad y lo difícil e importante que es encontrarse a una misma.
La novela está narrada en primera persona por la personaje principal Tilly, aunque me hubiese gustado conocer la perspectiva de Drew. No obstante, la historia cubre todos los aspectos y no deja ningún cabo suelto. Además, la narración es fluida y con un inglés sencillo que se entiende con facilidad. La verdad es que me he enganchado bastante a la historia porque, aunque no es tenga mucha intriga, me parecía muy interesante la relación entre Tilly y Drew, a los que he shippeado desde el principio de la novela.

Respecto a los personajes, me han parecido bastante bien escritos y completos. Especialmente me han gustado Tilly, que a lo largo del libro intenta encontrarse a sí misma y ser quien es y no quien mucha gente quiere que sea, y Drew, personaje secundario que me ha llamado la atención desde el principio por su carácter. La verdad es que el personaje de Zach, el chico nuevo del instituto, no me ha gustado mucho, ni por su personalidad ni por algunas acciones que realiza a lo largo de la novela.

Tengo que reconocer que es bastante obvio, al menos para mí, con quien va a quedarse Tilly al final del libro. Se ve a kilómetros, pero aun así he disfrutado mucho de la historia.

Respecto a las relaciones entre personajes, me ha encantado la relación entre Tilly y Drew; porque al principio no se llevaban bien (plot que tengo que reconocer que me encanta aunque este muy usado), por su amor mutuo por los libros y las peleas que tienen por estos.

El final es muy tierno y si eres una persona romántica te sacará un awwww. Puede que sea muy cursi, pero tengo que reconocer que me encantan las historias así, es mi vicio literario inconfesable.

En conclusión, Katy Cannon nos deleita con una dulce historia de amor que se desarrola en el centro del mundo literario.



2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación y me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un saludo!

      Eliminar