30/11/2018

Reseña: Alguien está mintiendo


Título: Alguien está mintiendo

Título original: One of Us is Lying

Autor: Karen M. McManus

Editorial: Alfaguara

Páginas: 352

Lengua: Español

ISBN: 978-84-204-8626-0

Año: 2018

Rating GoodReads: 4.06

Precio: 17,95 €


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?



Cinco alumnos del instituto Bayview son castigados por el mismo motivo, por lo que acaban los cinco en la misma sala. Hasta ahí todo bien, el problema empieza cuando solo cuatro de ellos salen de esa sala con vida. Simon Kelleher, alumno que desvelaba los secretos de todos sus compañeros en una aplicación, es asesinado. Los otros cuatro alumnos se convierten en los principales sospechosos del asesinato. Es así como Bronwyn, Nate, Cooper y Addy acaban formando un grupo de investigación que revolverá la vida de todos.

Se trata de una novela mayoritariamente de misterio, pero también cuenta con temáticas como suspense, romance, la amistad y el quererse a uno mismo tal y como somos. El libro se encuentra narrado por los cuatro personajes principales, Bronwyn, Nate, Cooper y Addy, los cuatro sospechosos principales del asesinato de Simon; cada capítulo está narrado por varios personajes. El libro cuenta con una narración fluida y atrayente, que facilita que el lector se inmersa en la historia y se enganche.

 Algo que me ha gustado mucho es que, después de concretar que personaje este narrando, aparezca la fecha y la hora en la que está ocurriendo lo narrado, ya que facilita el seguimiento de la historia.
Es una novela que esta interesante desde la primera página y atrapa al lector desde la primera línea, ya que no saber quien ha matado a Simon. Además, le añade un factor de intriga a la historia que todos guarden secretos que hacen que todos los personajes principales parezcan sospechosos.

Los personajes principales son cuatro, anteriormente nombrados. Estos personajes me han parecido muy completos, ya que todos tenían su propia personalidad o la han ido encontrando a lo largo del libro.

Respecto a las relaciones de los personajes, me ha encantado ver como se ha ido desarrollando la amistad entre los cuatros personajes principales. Por otro lado, tengo que reconocer que he shippeado a Bronwyn y Nate desde su primer encuentro en el libro, supongo por eso de que son dos personas tan distintas.

La revelación de quien es el asesino me parece tanto novedosa como decepcionante, de la cual no voy a entrar en detalles por razones obvias (spoilers). También tengo que reconocer la trama que hay detrás del asesinato está muy bien pensada, estructurada y desarrollada.

Tengo que reconocer que no me estaba convenciendo el final hasta que he leído la última narración de Bronwyn, la cual me ha dejado con una sonrisa en la cara y con buen sabor de boca.

En conclusión, esta novela nos sumerge de lleno en una investigación sobre un asesinato que no dejará indiferente a ningún amante del misterio.




4 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación me alegra que te gustara el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido contigo en que la novela está bien desarrollada, aunque a mí también me decepcionó un poco el "misterio".
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que a ti también te haya gustado el libro.
      Un saludo!

      Eliminar