15/3/18

Reseña: Rebelión


Título: Rebelión

Título original: Rebellion

Autor: Kass Morgan

Serie: Los 100, #4

Editorial: Alfaguara

Páginas: 368

Lengua: Español

ISBN: 978-1-473-64888-3

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.82

Precio: 9,99 €


Los chicos, alguna vez estigmatizados como delincuentes juveniles, ahora son líderes entre su comunidad. Pero no pasa mucho tiempo antes de que aparezca una nueva amenaza: una secta decidida a aumentar sus filas de seguidores para "curar" el planeta devastado por la guerra... eliminando a quienes lo habitan.

Luego de que decenas de sus amigos son capturados, Clarke se dispone a rescatarlos, con la certeza de que podrá llegar a un arreglo con los desconocidos. Bellamy tiene un plan distinto, pues no permitirá que nada ni nadie se interponga en el camino para proteger a quienes ama. Ambos se dan cuenta de que difieren en sus opiniones cada vez más, incapaces de ponerse de acuerdo.

Mientras tanto, en cautiverio y temiendo por su vida, Glass cae bajo el hechizo del mensaje magnético de la secta y Wells tiene que aprender a liderar de nuevo. A menos que la partida de rescate llegue pronto, los chicos se enfrentarán a un destino más aterrador que cualquier cosa que pudieran imaginar.

Los cien tendrán que dejar de lado sus diferencias para defender a los suyos y al peligroso planeta al que siempre soñaron con llamar hogar… y defender a los suyos y su mundo.


*ATENCIÓN esta reseña contiene spoilers si no has leído los libros anteriores*

Tras los eventos ocurridos en los libros anteriores (Los 100, Día 21 y Vuelta a la Tierra), los colonos y los terrícolas conviven en paz, pero esta no durará por mucho tiempo ya que una secta invade el campamento raptando a varias personas para aumentar su número de seguidores.

Clarke está decidida a rescatar a sus amigos de forma pacífica, negociando con los seguidores de la secta, mientras que Bellamy pretende rescatarlos cueste lo que cueste. Esta confrontación de opiniones hará que su relación se resienta y que no sean tan cercanos como antes. Mientras en cautividad dentro de la secta, Glass se verá atraída por el mensaje que, al menos en la superficie, transmite la secta mientras que Wells debe mantener a todos a salvo volviendo a aprender a lidera a un grupo de personas.

La línea de narración sigue como en los anteriores libros, manteniendo una narración múltiple con los cuatros personajes principales, Clarke, Bellamy, Wells y Glass, como narradores dándonos la oportunidad de conocer varios puntos de vista, tanto dentro de la secta como en el campamento de los colonos.

La historia en sí no tiene un momento aburrido, ya que el libro comienza con una visión de la paz que los colonos creen que por fin han conseguido y tras la invasión de la secta al campamento, se va desarrollando en dos puntos, dentro de la sede de la secta y en el campamento. Por último, el final me ha encantado pero puede ser por como soy yo, ya que me encantan las cosas de este tipo. También tengo que decir que para ser un libro de ciencia ficción mayoritariamente el final sí que es un poco rosa, aunque yo no me quejo de ello.

Otro aspecto que me ha encantado de este libro es todo lo que rodea a la secta, ya que me ha parecido muy original por parte de la autora; desde el hecho de incorporar una secta a la trama hasta el objeto de su veneración pasando por todo lo que pretenden hacer con los nuevos reclutas. La verdad es que Kass Morgan ha hecho un gran trabajo creando a esta secta y lo que los mueve.

Por último, el otro aspecto que me ha gustado mucho del libro son las relaciones que se crean y mantienen a lo largo del libro. Desde las relaciones que se forman dentro de la secta, las que se separan por culpa de esta y las que intentan mantenerse fuera de ellas. En mi opinión, los personajes han crecido durante los anteriores libros y eso se ve reflejado de cierta forma en las relaciones que se muestran a lo largo de la historia.

En conclusión, Kass Morgan nos deleita con un final de serie insuperable con un libro original que te mantendrá leyendo hasta saber si Clarke y Bellamy consiguen rescatar a los secuestrados por la secta y hasta conocer el final de sus historias.




2 comentarios:

  1. Hola! vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya he dejado mi apoyo a tu hermoso blog, te dejo el link al mío! te espero por allí. Saludos. http://labibliotecadeflorencia.blogspot.com.ar/ y mi canal de youtube por si quieres darme tu apoyo por allí: https://www.youtube.com/channel/UC8Pvgtm9eGvN8nXjyCUZfHg . Saludos!!

    A mí me ha encantado la serie de estos libros pero todavía no tuve la oportunidad de poder leerlos! Por tu opinión y la buena reseña que le das, espero que me guste cuando los consiga :D!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme, ahora mismo me paso por tu blog.
      Me alegro mucho que mis reseñas te hayan ayudado a decidir que quieres leerte estos libros, eso sí, debo avisarte que si te los lees pensando que serán parecidos a la serie de TV te llevarás una decepción. Te lo digo porque las únicas coincidencias que tienen son algunos personajes y que algunas de las tramas se parecen. Si al final le das una oportunidad a estos libros me gustaría saber lo que te han parecido :)
      Un saludo!

      Eliminar