22/2/18

Reseña: Vuelta a la Tierra


Título: Vuelta a la Tierra

Título original: Homecoming

Autor: Kass Morgan

Serie: Los 100, #3

Editorial: Alfaguara

Páginas: 398

Lengua: Español

ISBN: 978-60-731-5817-6

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.7

Precio: 9,99 €


Tras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera hogar de la humanidad, los cien se las han arreglado para crear un sentido de orden en medio de un entorno salvaje y caótico. Pero su delicado equilibrio se desploma con la llegada de nuevos transbordadores espaciales.

En la colonia del espacio exterior, el oxígeno escasea al límite, sólo los afortunados han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estas nuevas llegadas, la suerte de Glass al parecer está a punto de agotarse también. Clarke encabeza una brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves, lista para atender a los heridos, pero no puede dejar de pensar en sus padres, que probablemente sigan con vida.

Mientras tanto, Wells lucha por mantener su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y Bellamy, por su parte, debe tomar la decisión de hacer frente o huir de los crímenes que creía haber dejado atrás.

Es momento de que los cien se unan para pelear por la libertad que han hallado en la tierra, o correrán el riesgo de perderlo todo y a todos aquellos que aman.


*ATENCIÓN si no te has leído los dos primeros libros esta reseña contiene spoilers*


Tras los eventos ocurridos en Los 100Día 21llegamos al tercer libro en uno de los momento más caóticos de la saga, cuando los habitantes del arca están descendiendo a la Tierra para reunirse con Los 100.

Glass está viendo ante sus propios ojos como una parte importante de su vida se desmorona, Wells tendrá que seguir luchando por mantener su autoridad en el campamento, mientras Clarke debe continuar curando a los heridos y preguntándose por sus padres, y, por último, Bellamy que con la inminente llegada de los guardias del arca debe decidir si quedarse en el campamento o, por el contrario, huir.

Este tercer libro sigue la línea de los dos anteriores con una historia cautivante que te mantiene pegada al libro hasta que consigues saber el desenlace del problema al que se están enfrentando nuestros queridos personajes. La trama no deja que ninguno de los personajes tenga un respiro ya que a lo largo de todo el libro pasa una cosa detrás de otra y te pasas el libro entero preguntándote que pasara con este personaje y con el otro.

Además, también continua en la línea de narración de los anteriores, manteniendo a los cuatro personajes principales, Clarke, Bellamy, Wells y Glass, como narradores, dándonos así la oportunidad de conocer más puntos de vista a lo largo de la historia.

Se trata de un libro conclusivo, por lo que al acabar el libro no tienes esa necesidad que tenias con los anteriores de leerte el siguiente libro, sin embargo yo, personalmente tengo muchas ganas de saber qué es lo que pasa en el cuarto y último libro de la saga.

En conclusión, Kass Morgan continua brindándonos con una historia cautivadora en un mundo nuevo que te mantendrá leyendo hasta que llegues al último punto y final.




4 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! He conocido tu blog a traves de la iniciativa "Seamos seguidores" de la que también formo parte, tienes un nuevo seguidor, te invito a pasar por el mio.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar