27/7/17

Reseña: El retorno


Título: El retorno

Título original: The return

Autor: Jennifer L. Armentrout

Serie: Saga Titán, #1

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 383

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-16384-38-9

Año: 2016

Rating GoodReads: 4.32

Precio: 17,90 €


Hasta ahora ha cumplido su condena… pero su miserable vida está a punto de cambiar. Los dioses tienen una misión para él y Seth no está preparado para cumplirla, o eso cree.

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos…

Ha pasado un año desde que Seth se sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos –algo que a él ya le va bien–. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.

Tendrá que hace de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito le está persiguiendo.

Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrara ser lo más peligroso de todo.


Seth se encuentra en medio de una misión cuando se le aparece Apolo para asignarle una misión que parece ser muy importante. Es así como acaba yendo hasta la Universidad de Radford y donde conoce a Josephine Bethel, más conocida como Josie, la persona tan importante que debe mantener con vida y llevarla hasta el Covenant del sur de Dakota. Debido a la personalidad seductora de Seth, cada vez será más evidente la atracción que hay entre los dos personajes principales.

Por otro lado, Josie se encuentra realizando sus estudios de psicología en la Universidad de Radford, en el estado de Virginia, el cual se encuentra a una distancia considerable de Missouri, donde viven su madre y sus abuelos. A veces, Josie sufre por su madre, la cual fue diagnosticada de esquizofrenia debido a que juraba que una noche un ángel de Dios la había visitado en su casa y la dejo embarazada de Josie. Esta cree que son ilusiones creadas por la enfermedad, pero pronto se dará cuenta que puede que su madre no esté tan loca como parece.

El libro se mueve dentro de la mitología griega, lo cual es un aspecto que me ha encantado, ya que siempre me ha atraído mucho esta clase de mitología, así como de libros.

Jennifer crea una narración dinámica, ya que va alternando la narración entre Josie y Seth. No se indica que personaje esta narrando al empezar el capítulo, pero no supone mayor problema, ya que enseguida podemos saber quién es el personaje principal que esta narrando esa parte de la historia.

Aunque la narración sea dinámica y atrayente, también es verdad que algunas de las partes de la historia son lentas, al menos en mi opinión. Además de tener estas partes lentas, la acción importante del libro ocurre un poco apresuradamente en las últimas páginas del libro. A mí me hubiera gustado que se hubiera ampliado un poco más esa parte de acción en la historia.

La verdad es que este libro me ha gustado bastante y me ha cautivado demasiado, ¡no podía dejar de leer! Jennifer logra con su narración crear un libro atrayente y con el cual te encuentras leyendo hasta descubrir el desenlace de la historia.

Una de las cosas que ayudan a mantener al lector enganchado con el libro es la historia entre Seth y Álex, un personaje ausente. A medida que van pasando las páginas la autora nos va dando pequeños vistazos y algunas pistas de la relación que tuvieron estos dos personajes, pero no es hasta casi prácticamente el final de libro donde se descubre la verdad de los que paso entre ellos dos y se descubre lo que desencadenó el destino de Seth.

En conclusión, Jennifer L. Armentrout nos deleita con un comienzo de saga dinámico y  atrayente que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el final del libro y con el que te dejará deseando tener en tus manos la segunda parte.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y seguramente que lo vaya a leer, gracias por la reseña tan sincera.
    He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña y de que te haya ayudado a encontrar un libro que te apetece leer.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar