13/04/2017

Reseña: Todo, Todo


Título: Todo, todo

Título original: Everything, Everything

Autor: Nicola Yoon

Editorial: SM

Páginas: 320

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-675-7917-8

Año: 2015

Rating GoodReads: 4.10

Precio: 14’50 €


Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Maddy no ha salido de su casa en 17 años debido a que padece una rara enfermedad que hace que sea alérgica al mundo exterior. Por eso, vive encerrada en una casa adaptada con filtros de aire y una enfermera que le hace pruebas todos los días para comprobar su estado de salud. La vida de esta transcurre feliz y tranquila hasta que unos vecinos nuevos se mudan a la casa de al lado, es así como conecta la mirada con Olly, el intrigante chico de ojos azules como el océano. Comienzan a mandarse emails y es así como surge su amor. A medida que pasan los días y más emails son enviados este amor va creciendo y complicándose de manera exponencial. A raíz de conocer a Olly, Maddy encuentra muy difícil volver a su vida anterior, ahora es consciente de todas las cosas que pasan en el exterior, cosas que antes ignoraba.

Me gustaría comenzar esta reseña comentando la increíble narrativa de esta novela. Nicola Yoon hace un trabajo excelente, la narrativa es fluida y te atrapa desde las primeras líneas. Además, su trabajo se ve complementado por las ilustraciones de su marido, David, que hacen de esta una historia única y que te proporcionan más información acerca de la historia, ya que la mayoría de las ilustraciones son cosas que Maddy dibuja en su diario.

Ya sé que un libro no debe ser juzgado por su portada, pero la portada de la edición inglesa es demasiado bonita como para no compartirla con vosotros. Simplemente admirarla.

Esta novela me parece muy original, ya que, yo personalmente, no había leído nada parecido antes, una enfermedad que no deja de salir de casa a la protagonista que se enamora de un chico de fuera. El romance que comparten Maddy y Olly me parece muy tierno, es un amor a primera vista que va creciendo a medida que se van enviando emails y se van conociendo.

En mi opinión, esta novela trata sobre las primeras experiencias para Maddy, ya que a raíz de conocer a Olly, experimenta cosas que jamás pensó que experimentaría. No voy a entrar en detalles porque no quiero hacer spoilers de algunas cosas que pasan en la historia, pero creedme cuando os digo que gracias a Olly, Maddy experimenta de todo por primera vez.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es como Maddy se da cuenta de que esta viva pero no está viviendo realmente. Creo que algo muy profundo en la historia, ya que Maddy se da cuenta de que por mucho que esta viva está encerrada entre cuatro paredes y que eso no es vivir de verdad, por eso, su único deseo es comenzar a vivir.

Uno de los aspectos que más me han sorprendido y gustado de la novela ha sido el plot twist que ocurre casi al final del libro. No voy a comentar nada sobre el porqué no quiero arruinar la historia a nadie pero ¡Madre mía! Yo personalmente no me lo esperaba para nada y me sorprendí muchísimo cuando lo leí. Es totalmente mind blowing de verdad. Este plot twist que os comento es una de las razones por las que me ha gustado tanto esta novela, ya que piensas que la trama va a ir por una dirección y de repente va por una completamente distinta.

En definitiva, Nicola Yoon hace un trabajo excelente con una historia única y una narrativa fluida y atrayente que te mantendrá leyendo hasta el último punto y final.



4 comentarios:

  1. ¡Hola Cris!
    La primera vez que oí de este libro fue cuando vi el trailer de la película en Facebook, y pensé que era interesante, pero fíjate, pensaba que estaba sólo en inglés y no había llegado la traducción a España. Creo que ahora me entran muchísimas ganas de tenerlo y leerlo, porque es muy curioso. Yo tampoco había leído nada parecido, y creo que le daré una oportunidad.
    Un besito guapa!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegra muchísimo que gracias a mi reseña hayas decidido darle una oportunidad a este libro, no te arrepentirás. Es único en su clase.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Fue una historia increíble y el final me dejó exactamente igual que a ti...jajaja. No te puedes esperar nada de lo que pasa. Fue simplemente genial. Estoy deseando ver la peli. Gracias por la reseña

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por seguirme en el blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es). Ya tienes nueva seguidora (Reading without stopping)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, seguirme de vuelta y comentar.
      Yo también tengo muchísimas ganas de ver la película, ¡no puedo esperar!
      Un saludo!

      Eliminar