9/4/17

Reseña: Just Listen


Título: Just Listen

Título original: Just Listen

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young

Páginas: 400

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-15120-88-9

Año: 2012

Rating GoodReads: 4.06

Precio: 16’90 €


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimentarios de su hermana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y convencido de que las mentiras nunca están justificadas. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de decir la verdad.


Annabel Green aparenta ser la chica que lo tiene todo debido a un papel que interpreta en un anuncio por su trabajo de modelo. Pero la realidad es totalmente diferente, ha perdido todo, a su mejor amiga, ya no tiene ningún amigo y las cosas en su casa son cada vez peores debido al trastorno alimenticio de su hermana, por eso al final acaba perdiéndose también a sí misma. Debido a estas razones, y a que su madre se ha recuperado recientemente de una depresión, Annabel guarda el secreto de lo que paso realmente esa noche de junio en la que ella y Sophie dejaron de ser amigas. Sintiéndose más sola que nunca en el instituto intenta pasar los días como puede, hasta que un día entabla conversación con Owen Armstrong, el chico solitario y pinta de chico malo del instituto. Pronto, Annabel descubrirá que Owen es un obsesionado de la música, un iluminado como se denomina él, y sincero por naturaleza. Así es como Annabel, descubre el poder de la música y lo mucho que esta le puede ayudar a sobrevivir a un tiempo difícil. Además, gracias a la norma de Owen de siempre ser sincero Annabel se irá dando cuenta de todas las mentiras, piadosas o no, que cuenta a lo largo del día a su familia.

Uno de los aspectos que más me han gustado de esta novela son los personajes, ya que todos y cada uno de ellos tiene personalidad propia. Uno de mis favoritos tiene que ser Owen, simplemente me encanta como Sarah Dessen ha creado a un chico tan único cuyas apariencias engañan. Por el lado contrario, el personaje que menos me gusta es Sophie ya que odio la forma en la que trata a Annabel, esto no quiere decir que el personaje este mal escrito, todo lo contrario, esta tan bien que hace que tengas sentimientos negativos hacia ella.

A pesar de ser una novela romántica yo la denominaría más como una novela sobre crecimiento personal y auto-descubrimiento ya que esos son los aspectos más importantes que se muestran en la novela a través de Annabel. Además, también se tratan las consecuencias que un trastorno alimenticio causa tanto a la persona que lo sufre como a las personas de su alrededor. En mi opinión Sarah Dessen hace un trabajo excelente en este aspecto, ya que te muestra de primera mano todas esas consecuencias y sentimientos que estas enfermedades conllevan.

La novela no tiene un argumento excitante, la trama es más bien lineal y lenta, pero eso no quiere decir que la historia no te enganche. Sarah sabe como engancharte hasta el final para descubrir que es lo que pasó realmente esa noche de julio en la que la vida de Annabel cambia para siempre y para saber lo que depara a todos los personajes de la novela.

“No pienses ni juzgues, solo escucha”


En definitiva, Sarah Dessen hace un trabajo increíble con esta novela de crecimiento personal narrada de forma esplendida y que te mantendrá leyendo hasta descubrir el secreto de Annabel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario