9/2/17

Reseña: La última estrella


Título: La última estrella 

Título original: The Last Star

Autor: Rick Yancey

Serie: La quinta ola, #3

Editorial: RBA Molino

Páginas: 338

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-272-1000-4

Año: 2016

Rating GoodReads: 3.65

Precio: 18 €



Después de la quinta ola…
Hemos sido traicionados.
Primero, por los Otros.
Ahora, por nosotros mismos.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes.
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio.
Nos han arrebatado la esperanza.
Pero no saben… que estamos doblados,
Pero no rotos.


Tras los acontecimientos ocurridos en la quinta ola y el mar infinito, Cassie y compañía siguen intentando sobrevivir a la invasión de los Otros. Los supervivientes descubren que la última fase de la invasión son unas bombas que arrasarán todo a su paso eliminando todas las ciudades del planeta y facilitando así el trabajo de la quinta ola de aniquilar a los supervivientes restantes. A raíz de esto, los protagonistas traman un plan para tratar de evitar que estas bombas sean lanzadas desde la madre nodriza de los Otros. Mientras luchan por sobrevivir, los supervivientes deberán pelear a su vez una lucha interna acerca del miedo, la confianza, el odio y la fe.

A medida que iba avanzando en la lectura, me he dado cuenta del crecimiento que tienen algunos personajes. Cassie ya no es la misma chica asustada del primer libro, Sam ya no tiene siempre la fachada de soldado que adopto en Campo Asilo y Ben es más confiado y cada vez deja más atrás su fachada de líder del pelotón. En cierta medida es gratificante ver como los personajes van creciendo a medida que vas leyendo, ya que te da la sensación de que estas creciendo con ellos.

Tal y como me esperaba, la narración de este libro es igual de buena que los dos primeros libros de la saga, Rick Yancey hace un trabajo estupendo. Con una narrativa fluida y con profundidad ha hecho que me enganchase al libro de tal forma que no podía parar de leer, sobre todo en los últimos capítulos donde tienes todo tipo de preguntas sobre lo que va a pasar y como va a ser el desenlace de la trilogía. También cuenta con una narración dinámica como los anteriores, pero como novedad en este libro al principio del capítulo aparece el nombre del personaje que esta narrando lo que hace que en todo momento tengas constancia de quien es el personaje y no tengas que estar pensando quien es, tal y como ocurría en los anteriores libros.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería: espectacular. Esta tan lleno de intriga y de acción, y sientes tantas emociones a medida que vas leyendo que no puedes dejar de leer hasta el punto final. Cuando llegué a los capítulos finales y cuando más o menos vas intuyendo por dónde van los tiros empecé a llorar y no paré hasta unos diez minutos después de que terminase el libro. Llamadme sensible si queréis, pero este libro me ha tocado la fibra sensible. Yo os recomendaría que tuvierais pañuelos al alcance, solo por si acaso.

Respecto al final de la trilogía, estoy segura de que a algunas personas les habrá encantado y a otras no les habrá gustado nada. En lo que a mí respecta, no veo un final distinto para una trilogía de esta tipología, pero si es verdad que me hubiera gustado mucho más si el destino de algunos personajes fuese distinto.

Rick Yancey nos vuelve a deleitar una vez más con su increíble narración y nos brinda un final perfecto para una trilogía que no dejara indiferente a nadie.




2 comentarios:

  1. Hola!
    He pasado muy por encima porque sólo he leído La quinta ola, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Intento no hacer ningún spoiler en mis reseñas pero si es verdad que si solo te has leído el primer libro puede que descubras cosas que pasan. :)
      Un saludo!

      Eliminar