21/1/17

Reseña: Lock and Key



Título original: Lock and key

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Speak

Páginas: 432

Lengua: Inglés

ISBN: 978-0-14-241472-9

Año: 2008

Rating GoodReads: 4.02

Precio: 9,30 €


Ruby sabe que el juego ha terminado. Durante los últimos meses ha estado viviendo sola en la casa amarilla, manejándose de algún modo, sabiendo que su madre probablemente nunca vuelva.

Así es como termina viviendo con Cora, su hermana a la que no ve desde hace diez años, y su marido Jamie, cuyo comportamiento hace que a Ruby le cueste creer que ha fundado una de las páginas web más famosas. Una lujosa casa, una escuela privada, un nuevo armario, la universidad y la promesa de un futuro; un sueño hecho realidad. ¿Entonces por qué Ruby es tan reacia, cautelosa y siempre está a la defensiva? ¿Y por qué Nate, el increíble chico de al lado con algunos secretos propios, es incapaz de aceptar la ayuda que Ruby está aprendiendo a dar?



Ruby se encuentra viviendo sola y sobreviviendo como puede en la casa amarilla después de que su madre la abandonara. Tras una intervención de sus caseros ocasionada por la rotura de un electrodoméstico, Ruby es llevada a los servicios sociales ya que todavía es menor de edad. Así es como Ruby acaba viviendo con Cora su hermana mayor a la cual no ve desde hace diez años cuando se marchó a la universidad. Ruby tendrá que enfrentarse a una nueva casa, a una nueva familia y a un nuevo instituto. Todo esto mientras todavía lidia con sus sentimientos de abandono y de no pertenecer a ningún lugar en concreto.

Ruby una vez que se muda a cada de su hermana Cora y de su marido Jamie, comenzará a vivir una vida que al principio no verá como suya, sentirá que no encaja en ningún sitio debido a su pasado. Así es como Ruby comenzará a dejarse llevar, aprenderá a dejar que la gente de a su alrededor la ayude, comenzará a entablar relaciones, descubrirá lo que significa verdaderamente la amistad e incluso lo que es el amor.

A lo largo del libro se tratan problemas profundos como los sentimientos de abandono, el maltrato infantil, aprender a aceptar ayuda cuando se necesita, la familia y las primeras amistades verdaderas. Este es uno de los aspectos que han hecho que me gustará tanto el libro, porque realmente creo que Sarah hace un gran trabajo describiendo todo lo que deriva de estos sentimientos y problemas.

Una de las cosas que Sarah Dessen refleja de manera perfecta en el libro es el verdadero significado de la familia. A Ruby le asignan un trabajo en el instituto donde tiene que contestar a la pregunta ¿Qué es la familia?, debido a el abandono de su madre y la poca relación que tiene con su hermana al principio no sabrá como contestar a esa pregunta. Pero, a medida que avanza la historia y a medida que Ruby entabla relaciones con las personas de su entorno, comprenderá que la familia no son esas personas con las que compartes sangre y cromosomas, sino que son las personas que están siempre, en las buenas y en las malas, las que no se dan por vencidas en ti, son aquellas personas que acuden cuando más las necesitar y no aquellas personas que nunca te abandonan.

Sarah Dessen una vez más, con su incomparable narración, hace que te inmersas en una historia que te enseña profundos valores y que trata problemas profundos que ocurren en la vida real más de lo que quisiésemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario