05/07/2018

Reseña: El piso mil


Título: El piso mil

Título original: The Thousandth Floor

Autor: Katharine McGee

Serie: El piso mil, #1

Editorial: RBA Molino

Páginas: 479

Lengua: Español

ISBN: 978-84-272-1032-5

Año: 2016

Rating GoodReads: 3.69

Precio: 17,99 €


Una chica cae al vacío.
Sus secretos no mueren con ella.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

Sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.


Esta historia se trata de una novela de intriga y de ciencia ficción. La novela te mantiene pegada a sus páginas intentando adivinar quién va a ser la chica que cae al vacío, como ya se conoce en la sinopsis, y que se descubre literalmente en las últimas diez páginas del libro. Esto es algo que puede despistar un poco del libro, ya que leyendo la sinopsis parece que todo girará en torno a la chica que cae al vacío, pero es todo lo contrario, el libro en sí es todo lo que lleva a ese incidente.

A pesar de ser mayoritariamente una novela de ciencia ficción el libro trata diferentes temas como el romance, los engaños, el lujo, los excesos, dramas familiares, y un largo etcétera.

La historia está narrada por los cinco personajes principales, Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt. Esto nos permite conocer las diferentes historias y todos los detalles que desencadenan en la caída de una chica de lo más alto de la torre. A modo de novedad, el último capítulo está narrado por un personaje secundario que no había narrado en ningún momento del libro. No voy a desvelar nada sobre ese personaje por los spoilers, pero me ha parecido algo muy interesante y que da pie al argumento del siguiente libro.

La narración de la autora, con la ayuda del traductor, es muy fluida y ligera, que juntándolo con la intriga de la propia historia, hace que no puedas despegarte del libro y que leas página tras página hasta conseguir conocer la identidad de la chica.

Respecto a los personajes, tengo que decir que me han gustado bastante, ya que me han parecido todos muy redondos, incluso los personajes secundarios, y cada uno tenía un papel importante en la historia. En mi opinión, creo que la autora hace un gran trabajo con todos los personajes, ya que consigue que crees un vínculo con alguno de ellos y les tengas aprecio a algunos e incluso “odio” a otros.

Una de las cosas que puede que cree un desconcierto inicial, pero que no tarda en superarse a medida que vas leyendo, es la terminología de muchas de las cosas que existen en la torre, ya que muchas cosas han sido inventadas para el propósito de la historia, la cual está ambientada en el año 2118, y que no existen en nuestro presente.

Por último, me gustaría hablar sobre el famoso incidente, ya que durante todo el libro me he pasado intentando adivinar quién era la chica que se iba a caer de lo más alto. En mi opinión la autora hace un pequeño plot twist, ya que en la mayoría de la historia he pensado que sería un personaje y al final ha resultado ser uno que no me esperaba para nada.

En conclusión, Katharine McGee nos sumerge en un mundo completamente novedoso donde todo el mundo guarda secretos.



2 comentarios:

  1. Hola, este libro hace mucho tiempo que le llevo ganas, todas las reseñas que leo de el son bastante positivas, me gusta eso, de darse cuenta que fue lo que verdaderamente paso casi que al final del libro, porque es una formad e mantenerse uno con la intriga, muchas gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      La verdad es que el libro es bastante bien, así que si al final decides leértelo dime lo que te parece.
      Un saludo!

      Eliminar